Toco y me voy: Argentina - Brasil

por | 0:13:00
Mucho se está hablando por el parón que va a sufrir la Liga debido al fútbol de selecciones, que si se debería empezar el campeonato antes (como si no fuera cruel correr un domingo de agosto a las cinco de la tarde por los campos españoles). Pero este parón nos trae uno de los partidos entre combinados nacionales más atractivos que pueda haber en el mundo. Un Argentina - Brasil... ¡y con cosas imporantes en juego! No como algunas pachangas que nos hayan podido vender en los últimos años.




El tema es que este sábado se enfrentan dos de las selecciones que son favoritas al triunfo final en todos los torneos en los que participan. Será en Rosario porque Maradona dice que el césped del Monumental, habitual sede de la albiceleste, no tiene un césped para albergar partidos internacionales y, al margen de que esté en lo cierto o no, da un plus de motivación a uno de los jugadores sobre el que estarán puestas todas las miradas: Leo Messi. Oficiosamente el mejor jugador del mundo que va a reivindicarse en la Absoluta (donde todavía no ha explotado del todo como en Barcelona) en su localidad natal, eso sí, en el campo de Central, el eterno rival de su Newell's de siempre.

Por ello, no está disputando ahora el estreno liguero de su equipo, hoy, porque son tantas las ganas que tiene de demostrar en un partido como ese, que no quiería arriesgarse a lesionarse o llegar más cansado de lo habitual al partido. Guardiola pensó como jugador y le dio un permiso que, por ejemplo, a Alves, compañero de club, rival el sábado, no tiene... pero tampoco es que haya pedido nada en especial.

Y ese será el gran valor de Brasil para su visita: la falta de presión. Acude a Rosario como líder del grupo con veintisiete puntos, con uno de ventaja sobre Chile que es segunda y cinco sobre Argentina, cuarta y que quiere luchar por meterse directamente y no por la repesca.
Porque a partir de este Mundial, el clasificado por repesca de la liguilla sudamericana se las verá, no con un equipo de Oceanía, sino con uno de la CONCACAF... y claro, aquí ya hay bastane nivel... hasta el punto de que podría cruzarse con México.

Con todo esto tenemos un partido lleno de jugadores de nivel por ambos lados: Messi, Kaká, Agüero, Robinho, Tévez, Luis Fabiano, Mascherano, Felipe Melo...
Maradona se está encargando de ambientar, que para esto sí que no tengo dudas, es el mejor del mundo.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio