¿Quién será el tonto?

por | 22:56:00
Anoche saltó una noticia que me hizo confirmar mis sospechas: Samuel Eto'o es indomable. Esta vez no le ha traicioando lo que tantas veces lo ha hecho, su lengua. Ayer demandó al FC Barcelona reclamando un 15% de su traspaso al Inter, es decir, la nada despreciable cifra de 3 millones de euros.

Me da la sensación que, aunque su madurez se ha hecho evidente, sigue teniendo un caracter difícil. Una persona a la que el Barça ha ayudado a dar un salto de gran jugador a estrella mundial. Un profesional que tiene un sueldo que podría colmar las aspiraciones de cualquiera no sé si tiene la necesidad dar este paso. Soy el primero que entiendo que, si por ley debe cobrar, se le de su dinero. Pero por las informaciones que van surgiendo, todo hace indicar que ese porcentaje se cobra siempre y cuando el traspaso sea entre equipos españoles. El año pasado hubo un caso parecido con el traspaso de Xisco del Deportivo de La Coruña al Newcastle. En una primera instancia se le dio la razón al jugador pero actualmente el caso se encuentra en el Tribunal Supremo después de la Apelación del club.

De igual manera encuentro ridículo llegar a esta situación si Eto'o tiene razón, puesto que el club azulgrana debe conocer las leyes y no dejar que nadie manche su nombre por ignorancia de los servicios jurídicos del club. Sea como fuere, la historia entre el camerunés y el equipo del Camp Nou parece que no acabara de buenas maneras y, es que, demasiada tranquilidad había habido en el traspaso.

A pesar de todo, el Barça sigue con su ritmo infernal de resultados y poco a poco mejorando en su juego. Incluso los más escépticos empiezan a convencerse de que los jugadores de fútbol que saben jugar pueden sustituir al que más corra de todos, lo importante es que corra el cerebro y además esté acorde con tu físico.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio