Portugal y Argentina en problemas

por | 22:54:00
Es de lo único sobre lo que se está hablando en la bloggesfera futbolística a lo largo del día de hoy: con los resultados de la jornada de ayer de la fase de clasificación para Sudáfrica 2010 dos gallitos de las fases finales de los grandes torneos como lo son Portugal y Argentina.

El empate de los primeros y la derrota de los segundos les deja no fuera, pero con muchos deberes para hacer a última hora y sin margen de error, que es lo que meterá presión a ambos combinados para las próximas citas. Los chicos de Queiroz son cuartos en el grupo uno a tres puntos de la clasificación (a nueve del líder) mientras que los jugadores entrenados por Maradona lo tienen algo más complejo, puesto que están cuartos de momento (clasificación directa) pero ve más cerca a sus perseguidores por el cuarto puesto (Colombia y Ecuador) a los que aventaja en sólo dos puntos, que al tercer clasficado, a quien separan cinco puntos.

Portugal arañó un punto en su difícil visita a Dinamarca. Liedson consiguió un gol que puede valer mucho a cuatro del final y que deshizo el valor del gol de Bentder al filo del descanso.
Pero el plato fuerte se vivió ayer en Rosario, donde una contundente y efectiva Brasil dejaba noqueada a Argentina. Llamó la atención el desorden de Argentina en el balón parado y que le costó los dos primeros goles.

Ahora bien, ¿qué es lo que les queda a estas dos potencias? Pues también tiene tela y mucho trabajo para buscar un billete. Por una parte, Portugal tiene un decisivo doble choque ante Hungría (segunda de grupo) primero este mismo miércoles y luego ya en casa en octubre. Cerrará su participación recibiendo a Malta y quién sabe si ambos jugándose lo mismo: nada. Creo que Portugal se clasificará, porque por muy buen papel que esté haciendo Hungría, es el momento de los jugadores determinantes, y los lusos, tienen bastantes de estos.

Luego Argentina, a la que Maradona la ha metido sin querer en un lío, tiene también tres partidos pendientes, pero dos de ellos bastante complicados. El miércoles visitará Asunción para medirse con "La Alemania sudamericana", Paraguay, que si bien se ha ido desinflando, es un equipo muy bien montado y terrible a balón parado. Ojito con este partido.
Después recibe a Perú, ya eliminada, para tomar una bocanada de aire y unos puntos que deben de ser valiosos de cara al final; y cerrará visitando el Centenario en Montevideo para medirse a Uruguay, sí, el equipo de Forlán. Los guaraníes buscarán la clasificación directa, mientras que los charrúas dependiendo de los resultados podrían estar jugándose la clasificación o la repesca.
Argentina lo tiene más complicado que Portugal a mi parecer, pero no imposible. Su problema es que si Portugal no tiene margen para el error, Argentina va a jugar con la espada de Damocles sobre la cabeza.

Y ojo, que también la gente decía que no se imaginaba una Eurocopa sin Inglaterra y al final nadie la echó de menos.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio