Futbolistas de Leyenda: Tony Yeboah

por | 18:27:00
En una época en la que talentos como el de Eto'o o Drogba eran inpensables, apareció en la Bundesliga la figura de Yeboah, uno de los pioneros en reivindicar espacio en las grandes ligas europeas para el fútbol africano. Y por eso es el elegido para la entrada de Leyendas de los viernes, para que conozcáis un poco su juego y su impacto en los noventa.


¿Cómo jugaba Yeboah?


Como decía, es el precursor de tantos buenos delanteros africanos de los que disfrutamos hoy en día, pero con un campo de acción más reducido (también era otra época) a la hora de participar en el juego. Pero en la línea de tres cuartos hacia gala de sus mejores virtudes, sobre todo físicas, como su velocidad, potencia en carrera, habilidad, elasticidad en el remate pero quizás, por encima de todo, su verticalidad y su buen hacer en buscar el gol por encima de todo.

Dentro del área su facilidad para el desmarque y su oportunismo y habilidad para el remate le convirtieron en un peligro silencioso a la par que espectacular. Parecía que la posibilidad de que entrara por su lado ponía nervioso a los defensores y esto le facilitaba el trabajo. También iba muy bien de cabeza, gracias además de su gran remate de cabeza, su portenso salto.

Pero si por algo es recordado Yeboah es por su disparo: potencia pura y una técnica de tiro muy trabajada. Se le veía un golpeo de empeine limpio, seco y al que imprimía mucha velocidad. También, como buen delantero, dominaba un repertorio más amplio de remates, pero sin lugar a dudas, su disparo de media distancia era de lo mejor en el mundo en su momento.


Clubs

Títulos
  • 1 Liga (2001)
  • 1 Copa (2001)







Durante los diez años que Tony fue internacional con Ghana coincidió con una época en la que el fútbol africano no era lo que es hoy en día y con todo esto es un referente histórico en la selección de Estrellas Negras con una media de casi un gol cada dos partidos que a lo la largo de una década es decir mucho. Disputó tres Copas de África pero no consiguió alzar ninguna.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio