Futbolistas de Leyenda: Freddy Rincón

por | 19:29:00
Anotad a otro jugador que se une a la sección de Leyendas, Freddy Rincón, el Coloso de Buenaventura, que tuvo la mala suerte de no cuajar en el fútbol europeo, pero que tuvo una gran carrera en el fútbol sudamericano y sobre todo una notoria participación siempre que jugaba con su selección, la colombiana.


¿Cómo jugaba Rincón?


Freddy habitaba la zona derecha del centro del campo y a partir de ahí era capaz de aparecer en cualquier zona de del terreno de juego, lo cual denotaba una impresionante capacidad física y un concepto generoso del juego ya que gracias a su dinamismo, siempre daba una opción o una solución a sus compañeros.

Además, seguramente fue junto a Valderrama, el jugador más técnico de Colombia durante los noventa. Su depurado golpeo en el pase o en el disparo le permitían comenter pocos errores en el centro del campo y tener la confianza suficiente como para aventurarse en llegar al área y probar a los porteros.

Un gran compedio entre potencia física y técnica individual con mucha capacidad para organizar el juego en la zona de tres cuartos que tuvo en la irregularidad su principal lunar.


Clubs



Títulos

  • 1 Mundial de Clubs (2000)
  • 5 Ligas (90, 92, 94, 98 y 99)







Seguramente con la selección de Colombia es donde mejores actuaciones dejó en su carrera y no es de extrañar, tuvo la suerte de ser integrante de la mejor selección de Colombia jugando con Higuita, Valderrama o Asprilla entre otros. Con los Cafeteros jugó tres Mundiales (90, 94 y 98) además de tres Copas Américas (91, 93 y 95)
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio