Futbolistas de Leyenda: Dejan Savicevic

por | 17:29:00
Estaba pensando en cómo había pasado tanto tiempo en la sección de Leyendas hasta que ha aparecido el jugador que hoy nos acompaña, el mediapunta yugoslavo Dejan Savicevic, cerebro de operaciones ofensivas de un buen Milan post Sacchi y siempre en las listas de los mejores jugadores en la primera mitad de los noventa.


¿Cómo jugaba Savicevic?


Parece que todos los jugadores balcánicos coetáneos a Savicevic fueron hechos bajo un mismo molde... pero ¡qué molde!. Jugador con su hábitat natural ubicada en los tres cuartos de cancha, principalmente por el centro y con tendencia a caer a la banda izquierda, aunaba movilidad e intelengencia y chorreaba elegancia en cada intervención.

Tenía muchísima técnica para el manejo del balón, controles, pases, golpeos... un amplio abanico de acciones básicas, pero que dominaba a la perfección. Además otras virtudes como la visión de juego, la verticalidad y la búsqueda siempre de la salida más práctica a cada acción de ataque con mucha facilidad para hilar jugadas con compañeros con los que tenía facilidad de asociación.

Como casi todos nuestros homenajeados, un facilidad para el balón parado pasmosa. Habitual ejecutor de saques de esquina o de faltas cercanas al área gracias a que su pie distaba poco de un guante para poner el balón donde siempre hacía daño a la defensa rival.


Clubs

Títulos
  • 1 Copa Intercontinental (1991)
  • 1 Supercopa de Europa (1994)
  • 2 Copas de Europa (1991 y 1994)
  • 3 Supercopas (92, 93 y 94)
  • 6 Ligas (90, 91, 92, 93, 94, 96)
  • 1 Copa (1991)






La sanción que la FIFA puso a la Federeación Yugoslava nos privó de verle en su mejor momento en una fase final de un gran campeonato. Aún así, disputó dos Mundiales, el de 1990 en Italia y el de Francia en 1998. Líder absoluto de una generación casi irrepetible en el fútbol europeo (sí, también estuvo en el Mundial sub del 87).
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio