Con dudas en la mente

por | 3:49:00
Esta semana sin fútbol de clubes me ha dejado varias dudas sobre los principios de las temporadas y aunque es raro en mi hay varias en las que no tengo una idea formada. La primera es sobre la liga española y su método de jugar un partido y descansar para los partidos de selecciones y la segunda va sobre el cierre de mercado.

No sé que os parece. A mi como aficionado me fastidia estar todo el verano esperando y que cuando empieza lo bueno, nos lo quitan una semana para poner fútbol de selecciones. No me gusta despreciar este fútbol, pero la salsa del verano es que empiecen las ligas, no el fútbol de selecciones. Sin embargo, entiendo que en un calendario global en que toda Europa sabe cuándo existen esos parones, si la LFP decide hacerlo así es porque le conviene.

Esta última reflexión me da que pensar, porque a lo mejor esta primera jornada es una pequeña dosis para que haya más ganas de fútbol en la segunda semana de septiembre. Ahí mi primera duda y espero ansioso comentarios para poder decidirme.


La segunda duda es del cierre de mercado. Sinceramente no me gusta que empiecen las ligas con equipos por hacer, jugadores que juegan en un club y que luego cambian a otro. Vamos un mercado abierto en plena competición. En primer lugar me parece que los equipos pequeños parten con desventaja porque tienen más posibilidades de tocar piezas en esos últimos días. Me podréis decir que los últimos días son muy movidos y es cuando más movimientos se hacen proporcionalmente, pero es que daría igual si el último día fuera el 15 de agosto, muchos equipos esperarían al final.

Pero claro, cada liga empieza cuando quiere y que los mercados nacionales acaben antes del principio de la liga provocaría desajustes graves en calendarios y posibilidades de fichajes. Lo que sí tengo claro es que es una chapuza que un mismo jugador pueda jugar en dos equipos diferentes en las dos primeras jornadas. Por prolongación no me gusta nada que la Premier empiece tan pronto y que hasta el 1 de septiembre hayan habido cambios en los "rosters". Nota aparte es la permisibilidad de la FIFA (no sé si FIFA o UEFA) de dejar fichar a Inglaterra un día más porque el banco inglés más importante cierra. Me parece inidgnante que por ejemplo el Atlético se haya quedado sin un jugador, un día después de el cierre de mercado español, sin posibilidad de fichar a nadie más.

Sé que mis post suelen ser más tajantes y menos dubitativos, pero la verdad es que os pido ayuda para clarificar estos temas que tantos quebraderos de cabeza me dan un sábado de madrugada.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio