Toco y me voy: La renovación de Verón

por | 17:40:00
En el verano de 2006 Estudiantes de La Plata, hoy regente del fútbol sudaméricano por méritos propios, anunciaba la contratación, no, la vuelta a casa de uno de sus símbolos, si bien no había llegado a jugar más de sesenta partidos con el "Pincha", Juan Sebastián "La Brujita" Verón.

Verón despuntaba como un jugador con muchísimo futuro y ha tenido una carrera en Europa importante, llena de luces y sombras, pero en las que ha dejado claro lo buen jugador que es aunque no haya ido de la mano de muchos títulos.

Aún así, con treinta y un años, decidió por motivos familiares, regresar a casa. Se recuerda en muchas ocasiones sus palabras en su presentación en La Plata. Apostaba por lograr títulos con Estudiantes y volverlo a poner en boca de todos en el fútbol mundial y casi todo el mundo asociaba estas declaraciones más a la vena forofa de Verón que a las posibilidades reales del equipo.
Ahora, tres años después de su llegada, Estudiantes suma un Apertura en 2006, una final de la Sudamericana en 2008 y la reciente consecución de la Libertadores hace algo más de un mes. Añadimos que Verón fue elegido mejor jugador de Sudamérica en 2008. Vamos, que no iba desencaminada "La Brujita" con sus objetivos y lo mejor para todos, con una importantísima participación del propio interesado, tanto que hasta ha vuelto a la selección de Maradona.

Ahora bien, tres años más tarde y varios rumores de una posible vuelta a Italia, tocaba renovar con el club de sus amores y aquí es donde salta la noticia. Verón ha regado su relación contractual con Estudiantes con la ilusión de repetir los recientes éxitos y sobre todo hacer disfrutar de su fútbol en el estadio nuevo del equipo, previsto para 2010... pero rebajándose la ficha un 40% pero no para que caiga en saco roto el gesto, sino para que ese porcentaje que deja de recibir sea invertido en los equipos inferiores y en las infractusturas de la institución.

Unos, muchos, ven en este gesto una manera en la que Verón, que ya tiene la vida resuelta después de más de una década dando vueltas por dos de las ligas mejor pagadoras del mundo, quiere que su club no tenga los problemas que muchos clubs del país (hasta el punto de que aún no sabemos cuando se inicia el torneo) y que no haya problemas en el semillero pincharrata para poder prorrogar la buena época del club.
Otros, los más desconfiados, dicen que este es un primer paso de Verón para hacerse con el club. Ojo, no lo vería con malos ojos, ¿qué mejor que una persona que se sabe que es hincha de siempre y que tiene poder económico para ayudar?

Creo que hasta dentro de un tiempo, cuando Verón cuelgue las botas, no sabremos que intención esconde "La Bruja"... yo apuesto por la primera ¿y vosotros?
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio