Las bolitas caprichosas

por | 4:30:00

Esta tarde, todos los futboleros empedernidos, y los no tanto, esperabamos con ansias la gala de la UEFA. Se han entregado los premios individuales a los mejores jugadores de la Champions y se ha realizado el sorteo de los grupos clasificatorios para las rondas finales de la competición.



Para abrir boca los galardonados:

Van der Sar. Nombrado el mejor portero de la competición, luchaba contra Petr Cech y Victor Valdés. No me pareció que sus intervenciones fuesen decisivas para que el United estuviese en la final. Cech tampoco estuvo muy afortunado contra el Liverpool. En cambio, Valdés, un portero con buena prensa y poco simpático para el aficionado, metió al Barça con sus intervenciones contra el Chelsea en la final y, en la misma, rayó a excelente altura. Muy a pesar mío, creo que era el merecedor de este premio.


Terry. El defensa central del Chelsea ya había sido condecorado en alguna ocasión. Su pundonor y su categoría le hacen indiscutible jefe de la zaga "blue". Fue el mejor baluarte la muralla defensiva del equipo londinense hasta que la aniquiló Iniesta con su tiro milimétrico. Quizás Piqué tenga oportunidad de ganarlo otro año por el futuro que se le presume y Vidic ya tendrá otra ocasión, aunque me parece un jugador algo sobrevalorado.

Xavi. Otro reconocimiento para un futbolista que ha tenido una trayectoria futbolística impresionante y que todos los entrenadores que le han dirigido lo han encontrado clave para el juego que querían practicar. Sus partidos son lecciones y su Champions a la altura de los mejores centrocampistas de la historia. Una lástima para Iniesta el gran nivel de Xavi, aunque estoy seguro que, tarde o temprano, le llegaran los reconocimientos individuales que merece.En forma es el mejor jugador español y uno de los mejores del mundo. A Gerrard le ha perjudicado quedar eliminado tan pronto.

Messi. Indiscutiblemente el mejor de esta Champions y, lógicamente, el mejor delantero. Alzó al Barça al trono con actuaciones memorables. Está llamada a ganar todo trofeo individual que se precie esta temporada. Sus rivales, Eto'o y Cristiano Ronaldo solo tuvieron un problema para no ser elegidos: Messi.


Para no hacer una biblia de esta entrada sólo comentaré los grupos que contienen equipos españoles:

Grupo C: AC Milán, O. Marsella, R. Madrid, Zurich

Claramente favoritos AC Milan y Real Madrid . Eso sí, harían bien en no confiarse de un Marsella venido arriba con sus nuevas incorporaciones: Heinz, Morientes y Lucho Gonzáles. Además, la dupla Morientes-Deschamps es de infausto recuerdo para la "Casablanca" desde semifinales de la Champions de 2004. Un grupo bastante divertido en la que los retornos, son nota destacada. Heinze y Morientes al Bernabéu, Kaká a San Siro, Huntelaar y Seedorf al Bernabéu, Ronaldinho al Bernabéu (allí se le recuerda uno de sus mejores partidos). Un AC Milán venido a menos y un Madrid galáctico todavía por conjuntar puede dar opciones a un Marsella que convertirá su estadio en los tan temidos infiernos, aunque cada vez menos, campos turcos y griegos.


Grupo D: Chelsea, Oporto, Atlético de Madrid, Apoel de Nicosia

Vemos un Chelsea prácticamente clasificado si no media sorpresa. Eso sí, la otra plaza del grupo estará disputadísima. Las ganas de venganza por la eliminación de la temporada pasada y las excesivas ventas del Oporto le dan una pequeña ventaja al equipo de la ribera del Manzanares. No imaginamos al club lisboeta manteniendo el nivel del anterior torneo sin hombres como Cissokho, Lucho González y Lisandro López. Ojalá los "colchoneros" puedan luchar por la primera plaza del grupo.

Grupo F: FC Barcelona, Inter de Milan, Dinamo de Kiev y Rubin Kazan

Seguimos con los caprichos del destino. Muy poco va a tardar Samuel Eto'o en volver a pisar el césped azulgrana. El equipo de Mourinho, otro que vuelve a can Barça, y el club barcelonista son claros favoritos para pasar a octavos de final. Eso sí nos depararán espectaculares duelos para determinar la primera plaza. De todas maneras, un equipo ucraniano y otro ruso, representan duras batallas contra el frío en sus estadios. Las casas de apuestas seguro que no les dan muchas opciones de pasar a la siguiente fase a Rubin y Dinamo.


Grupo H: Sevilla, Glasgow Rangers, Stuttgart, Urinea Urziceni

Los de Nervión tiene muchas opciones de clasificación y además como primeros de grupo. Rangers y Stuttgart deberían disputarse la segunda plaza, están muy igualados. Un Hleb integrado y un Pogrebnyak en forma creo que superarán a los Nacho Novo y compañía. El Urinea Urziceni imagino que practicamente no soñará ni con puntuar aunque pudiera ser ese equipo que siempre surje en la competición y que es la rebelación con el Cluj la temporada anterior.


Ya está la suerte echada, ahora solo queda esperar acontecimientos. Como aperitivo, la Supercopa de Europa...
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio