Futbolistas de Leyenda: Edmundo

por | 17:41:00
Un viernes más (me cuesta llevar un orden estando de vacaciones) volvemos a desempolvar los archivos para traeros un jugador decisivo en su momento y que se merece un apartado en nuestra sección de Leyendas. El turno de hoy es para el polémico delantero brasileño Edmundo.


¿Cómo jugab Edmundo?


Un delantero centro de área puro, dentro de ese rectángulo su juego se multiplicaba y era capaz de cualquier cosa: un remate rápido y certero, una asistencia generosa o una genialidad para crearse un espacio y finiquitar la jugada. Cerca del área también regalaba bonitos detalles pero quizás pecaba de ser más para adornarse que para hacer fluir la jugada.

Rápido, con una buena conducción de la pelota, gran habilidad para el regate hasta cuando es imposible y un instinto sobrenatural para el desmarque y el disparo. Edmundo tenía todas las cualidades para haberse convertido en un delantero decisivo en cualquiera de los muchos equipos en los que jugó.

Lo único que le privó de la gloria absoulta es su carácter. Provocador, irascible, violento... un jugador que si tiene el partido lo decanta en su favor y si no lo tiene seguramente no lo acabe. Ha dejado tantos goles mágicos como momentos deplorables hasta cuando era el jugador veterano que debía dar ejemplo.

Clubs


Títulos
  • 3 Ligas (93, 94 y 97)






El haber coincidido con jugadores de primerísimo nivel mundial para tan pocos puestos hizo que Edmundo jugara pocos partidos con la canarinha desde su debut en 1992 hasta que jugó su último partido en 2000. En este periodo sólo fue incluído en la lista para el Mundial de 1998, donde además tenía por delante a Ronaldo y a Bebeto.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio