Futbolistas de Leyenda: Álvaro Recoba

por | 12:41:00
Hoy empiezo mis vacaciones, no quiere decir que vaya a "cerrar el blog" como los dos veranos anteriores, pero sí que me de un homenaje con la entrada de Leyendas de hoy. De normal busco jugadores ya retirados, pero hoy es turno para un jugador que sigue en activo y que quizás penséis que es indigno de esta categoría, pero que es uno de los jugadores que más me ha gustado: "El Chino" Recoba.



¿Cómo jugaba Recoba?



Desarrolló gran parte de su carrera como clásico enganche y con el paso del tiempo fue adecuándose a jugar más en banda y al final como delantero o segundo punta, cuando sus condiciones físicas no le permitían ocupar un puesto en el exigencia del medio del campo. Su calidad e inteligencia le permitieron desempeñar todos estos puestos con solvencia.

Su principal virtud es el golpeo de balón. Sus pases y sobre todo sus lanzamientos de falta son una oda a la potencia y por encima de todo a efectos que rozan lo imposible. Curvas exageradas para llegar a donde desea: el pie de su compañero, el espacio justo para la carrera o las redes de la portería rival.
También contaba con recursos para el amague y el regate en carrera o en estático, donde sin llegar a ser un jugador que se adornara en exceso, siempre dejaba alguna perla por partido.

A todo esto añadimos una gran visión de juego y lectura del ritmo del partido para encontrar a uno de los jugadores más completos de los últimos diez años. Pero ¿por qué no llegó a más? Su entrega, el mismo se reconoció un jugador vago y de poca entrega. Tampoco las lesiones le respetaron a lo largo de su carrera.

Clubs

Títulos
  • 1 Copa de la UEFA (1998)
  • 2 Supercopas (2005 y 2006)
  • 3 Ligas (1996, 2006 y 2007)
  • 2 Copa (2005 y 2006)




Con la selección brindó buenos partidos, pero no cumplió con las expectativas de ser el líder de la generación postFrancescoli (y eso que contaban con mimbres más que suficientes). Sólo la participación en el Mundial de 2002 y las consecuentes Copa América que las lesiones le permitieron.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio