Este fin de semana arranca la Liga

por | 0:24:00
Quedan unos pocos días para que vuelva la Liga, el torneo regular que más horas me ocupa, seguramente, porque junto a la Champions, es el que más me entretiene y el que más datos y detalles deja al cabo del fin de semana.
En esta ocasión las inversiones de los dos grandes han sido el atractivo del verano. Sobre todo por el Madrid, que necesitaba una reestructuración, ya no sólo de plantilla, sino desde la cúpula de mando. Y así lo ha hecho y de momento todo funciona bien: se tienen a los mejores jugadores disponibles en el mercado, se ha apostado por un entrenador con un gran perfil y desde arriba han puesto a funcionar su máquina mediática.

En la otra acera, la del tricampeón, se ha vivido con relativo nerviosismo los movimientos del rival hasta que la llegada de Guardiola, que parece que es el que realmente tiene las cosas claras en Can Barça, llegó para poner orden y dar un par de retoques a un equipo que ha resultado invencible a lo largo del curso pasado. Y de momento funciona a pesar de las meadas fuera de tiesto del entorno.

Pero a pesar de que parece que para los medios no han habido noticias más allá de los dos grandes, los otros equipos que han dado guerra en las útlimas temporadas, han hecho incorporaciones interesantes, pero seguramente sus mayores logros han sido aguantar a sus estrellas. Sobre todo el Valencia, que ha resistido a Florentino, a los equipos ingleses y hasta alguno italiano por Villa, Silva y hasta Mata.
También el Atlético con su dupla en la delantera (Kun y Forlán) o el Sevilla y su culebrón con Luis Fabiano - Milan... sin decir lo cerca que ha estado el Vila-Real de perder a Rossi.
Y es que más allá de las estrellas que han llegado, creo que es un logro importante el que los equipos puedan mantener a sus jugadores estrellas.

Lo que me preocupa es la diferencia sobre el papel que hay ahora mismo entre los dos grandes y el resto. Hay tanta diferencia en plantillas y presupuestos que tengo miedo de que en diciembre o enero ya se hayan escapado. Pero quiero tener fe en que no pase y no porque vayan a jugar mal (sobre todo el Barça) sino porque los demás equipos salgan motivados a por ellos, a demostrarles que hace falta algo más que una buena chequera para ganar un título.

Porque por otro lado tenemos a tres equipos "nuevos" en la competición. Vuelve el Zaragoza de Marcelino muy bien montado esta temporada, todo sea dicho, el Tenerife, después de muchos años y con una carta de presentación más que atractiva por su fútbol (eso sí, en Segunda) y el debut de un Xerez que durante los últimos años había coqueteado con el asecenso en más de una ocasión y ya les tocaba el premio gordo (lástima que haya pasado un verano tan complicado).

Luego arrancaran varios equipos que dejaron buenas sensaciones en el tramo final de la temporada pasada o que han hecho una buena pretemporada. En el primer grupo metería al Málaga y al Depor y en el segundo al Espanyol (más allás de la tragedia de perder a Jarque) y al Vila-Real, que no se metió en la Champions de milagro pero que menudo verano que lleva y jugando muy bien al fútbol.

Para cerrar, equipos que me generan dudas, no por nada, sino porque no sé por donde van a salir este año: el Atlético que lo sigo viendo con pegada pero muy partido, el Valencia, por todo el lío que ha tenido este verano y que veremos como acaba y el Athletic, que sigue apostando por Caparrós (que me parece un quedabien peligroso) y que sigue a la espera de juntar una nueva generación que le meta arriba.

En fin, que esto será lo que en un principio me genera el pensar en que se arranca la Liga, la que espero que sea algo más que un duelo entre Barça y Madrid (sino parecerá la Scotish Premier League) y en la que estoy seguro de que nos espera tardes muy entretenidas... más allá de la plataforma que elijas para verla...
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio