La FIFA y los sub

por | 20:30:00
La tarde del viernes, España jugaba el segundo partido del Europeo sub 19. El resultado ha sido 2-1 en contra de los españoles, resultado con el que se complica la clasificación para la segunda fase de la competición. Ya he declarado alguna vez mi disconformidad con el cuerpo técnico de las selecciones inferiores españolas: Hierro, del Bosque, López Caro, Luis Milla y Aitor Karanka me parecen poco adecuados para una cantera como la española, pero he de admitir que Luis Milla es mi preferido de la terna de entrenadores. Pero no es este el tema que quiero tratar en esta entrada.

Los comentaristas de Eurosport (bastante correctos por cierto) han hecho un comentario, que junto con una noticia de este mediodía, me ha hecho reflexionar sobre un aspecto que no había pensado desde hace tiempo.


El comentario que me ha hecho pensar es que De Gea, el portero del Atlético de Madrid, no estaba pasando por su mejor momento anímico por las dudas por su futuro. Como todos sabemos el Atlético ha fichado a Sergio Asenjo un portero muy joven y con muchos años de carrera por delante. Además ha recuperado a Roberto Jiménez para ser el segundo portero de la plantilla. Estos dos fichajes han cerrado la puerta del primer equipo a De Gea, una de las mayores esperanzas de la cantera colchonera. Hoy en día De Gea está intentando que algún equipo de Primera o Segunda se fije en él y le de una oportunidad para esta temporada, pero el chasco que se ha llevado el chaval ha sido grande. Ha pasado de ser la gran esperanza de la portería atlética a ser transferible.

Por otro lado, he leído este mediodía que los responsables de la Federación habían impedido a Jordi Pablo hablar con medios de comunicación de Málaga y Coruña, los dos equipos que pretenden al joven extremo del Villarreal. Como nota diré que está muy cerca de ir a la Costa del Sol.


La pregunta es: ¿Por qué estas fechas para jugar estos campeonatos? Estamos hablando de un campeonato sub-19, si bien los jugadores son muy jóvenes, ya están a punto de dar el salto a sus seniors si no lo han hecho ya. Este equipo juega con Thiago Alcántara, Fran Mérida, Jordi Pablo, Iago Falqué, Sergio Canales, Alberto Sielva y es la generación de Bojan Krkic, todos estos jugadores ya han tenido oportunidad en Primera o están muy cerca de tenerla. Algunos podrían estar trabajando a las órdenes de Guardiola, Pochettino o Valverde, pero la FIFA ha decidido que mediados de julio es la mejor fecha para colocar este campeonato.

Blatter y sus compinches deberían plantearse cambiar de rumbo y hacer el trabajo que les corresponde: organizar el fútbol y ayudar, poner las cosas fáciles a clubes y jugadores, pero las ideas anticuadas y la poca capacidad de asimilación hace que el deporte profesional pase a su lado y ellos ni siquiera lo vean
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio