El Central del Futuro

por | 22:02:00
El verano, los fichajes, la planificación deportiva y las vueltas al trabajo copan las noticias en estos meses estivales. Este fin de semana no tenía tema del que escribir, todas las noticias son iguales: vuelven al trabajo, se interesa por, contraataca a por y miles de fórmulas similares que llenan los papeles. Pero unas declaraciones me han llamado la atención: Baresi: "Piqué es el futuro tanto del Barça como de la Selección Española". Podría pasar desapercibido, pero las palabras las dice Franco Baresi, uno de los mejores defensas de la historia.

Gerard Piqué ha crecido muy rápido en los últimos diez meses. Volvía al Barça tras unos años en Manchester y un paso por el Zaragoza (que por cierto se olvida muy rápido cuando se repasa el historial de Piqué). Piqué ha pasado de ser un defensa normalito que venía a ser el cuarto o quinto de la plantilla barcelonista, a desplazar a Puyol en las preferencias de Guardiola y Del Bosque. El cambio viene por el estilo de juego del FC Barcelona y un central como él es perfecto para el equipo blaugrana.


Volvamos con Baresi: "Me gusta mucho su forma de jugar, demostrando personalidad y siendo, a pesar de su juventud, el patrón de la defensa, tanto del Barça como últimamente de la Selección Española". Ha hecho un año fabuloso, tanto en la Liga como en la Liga de Campeones, y es todavía muy joven para seguir con esta inesperada progresión". Baresi se definía como un líbero, esa posición que ha desaparecido del mundo del fútbol y es la posición en la que jugaría Piqué si se jugara hoy en día con líbero. Me llama la atención, en primer lugar que hable de personalidad, que hable de patrón de la defensa y de inesperada progresión porque dice mucho de lo que ha hecho Piqué este año. Se afianzó en un puesto y lideró la defensa de el mejor equipo de la temporada en un año en que nadie esperaba que lo hiciera.

Pero ahora viene lo difícil, es la temporada de la consolidación, la temporada en que un jugador debe mostrar si lo que ha hecho ha sido una carambola o si puede ser el líder de un equipo campeón como el Barça: en Franco Baresi tiene un espejo donde mirarse.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio