Futbolistas de Leyenda: Sinisa Mihajlovic

por | 12:22:00
Otro viernes más nos juntamos para recordar a uno de esos jugadores que destacó de sobremanera hasta no hace mucho. Hoy, sin haberlo preparado, también nos toca hablar de un jugador que alcanzó sus mejores días como profesional en el Calcio, el serbio Sinisa Mihajlovic, considerado por mí como uno de los tres o cuatro jugadores lanzadores de falta que he tenido la suerte de ver.


¿Cómo jugaba Mihajlovic?



Mihajlovic comenzó su carrera como un carrilero zurdo. Ocupaba toda la banda izquierda por su buena condición física, si bien era un defensor correcto, su golpeó de balón tanto para asistir como para buscar portería obligaba a darle cierta libertad para hacerle partícipe del juego ofensivo del equipo. A medida que pasaron los años, se fue reconvirtiendo a un lateral con menos presencia ofensiva hasta llegar a un central experimentado y con una buena salida de pelota.

Si por algo va a ser recordado este jugador es, como os escribía antes, por ser un magnífico lanzador de faltas. Potencia y colocación a partes iguales y hasta nos regaló algunas faltas de parábolas imposibles sin importarle que el perfil o la distancia le hicieran dudar sobre qué palo buscar o si era mejor buscar un centro en busca de algún compañero.

Sus características defensivas, sin ser sobresalientes, si que le valieron para erigirse como un duro marcador: contundente y seguro de sus posibilidades cada vez que buscaba robar un balón al contrario. Además, debido a su buen trato a la pelota, sus desplazamientos en largo habilitaban a los compañeros de parcelas de juego realmente alejadas con mucha efectividad.


Clubs




Títulos

  • 1 Copa Intercontinental (1991)
  • 1 Supercopa de Europa (1991)
  • 1 Copa de Europa (1991)
  • 1 Recopa de Europa (1999)
  • 3 Supercopas (98, 2000 y 2005)
  • 5 Ligas (89, 90, 91, 2000, 2006)
  • 4 Copas (2000, 2004, 2005 y 2006)









Debido a la compleja situación política que vivió la antigua Yugoslavia, la participación del defensa en fases finales de grandes torneos se ha reducido al Mundial de 1998 y a la Eurocopa de 2000 (donde participó en aquel inolvidable partido ante España en la liguilla) Aún así, y siendo defensa, es de los históricos de la selección como goelador (10º) y en presencias (5º).
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio