Haciendo los deberes

por | 0:25:00
Son rápidas y curiosas las entradas que hago hablando de cómo están las cosas en las ligas más importantes de Europa. Esta, si cabe, lo debe ser más, puesto que vamos a ir repasando ya ha equipos que ha conseguido el título de manera matemática y con alguna joranda de sobra.

El primero en esta lista es el Oporto. Consiguió una nueva liga el fin de semana pasado en casa y contra el Nacional de Madeira gracias a un gol de Bruno Alves (que ha firmado una temporada magnífica) a la salida de un córner. Es decir, que han logrado la liga con dos jornadas de antelación y después de ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota, un ritmo que el Sporting de Portugal no ha podido mantener.

Esta tarde el United ha cerrado la Premier League por la parte de arriba. Ha sido en un triste empate a cero en casa contra el Arsenal, pero viendo todo lo que ha jugado y lo que le queda por disputar aún, quizás merezca la pena que se dosifiquen fuerzas.
Ha sido bonita esta temporada en Inglaterra: el Chelsea y el Arsenal al principio y más tarde el propio United junto al Liverpool han hecho de esta Premier una de las más bonitas, emocionantes y disputadas de los últimos tiempos. Una jornada le ha sobrado al United para igualar al Liverpool en títulos de liga.

También en esta jornada vespertina el Inter de Milan ha encadenado su cuarto Scudetto consecutivo, eso sí, sin jugar, ya que la derrota del Milan en Udine por 2-1 hace que sea imposible que los rossoneri puedan recortar la ventaja que tienen sus vecinos neroazzurri. Dos jornadas van a ser sobrantes para los de Mourinho, si bien creo que todos los que estamos siguiendo un poco por encima, sabíamos que esto iba a acabar así. 

Al igual que en Italia, en España el Barcelona también saldrá mañana a jugar a Son Moix como campeón después de que el Madrid no haya podido ganar su partido ante el Vila-Real (3-2). Ya se quedó con las ganas de celebrar el título en casa (desde el 98 que no lo hace) el equipo de Guardiola, y al igual que el United, finiquito su torneo regular local para tener la cabeza metida en la final de Champions.

Para cerrar con las ligas sentenciadas, lo hacemos con el primer campeón de todos los que nos visitan hoy: el AZ de Van Gaal. Hace casi un mes de que se proclamaron campeones pese a perder con el Vitesse (2-1) porque al día siguiente, el PSV goleó al Ajax, principal perseguidor del AZ, por 6-2 tornando las lásgrimas de tristeza en alegría para los aficionados de Alkmaar.
Desde 1981 se han estado repartiendo las Eredivise entre el PSV, el Ajax o el Feyenoord... ya era hora, pensaría Van Gaal (si bien se llevó alguna con el Ajax).

Pero lo mejor me lo he dejado para el final (como hago siempre) por ejemplo, en Francia, el eterno campeón, el Olympique de Lyon de Benzema, Juninho, Cris, Kallstrom, Toulalan y compañía se ha descolgado en las últimas semanas hasta situarse a diez puntos (con un partido menos, eso sí) del líder, el Girondins de Burdeos de Laurent Blanc y con el Olympique de Marsella entremedias que va a poner muy caro el título. Va a estar bonito el fin en Francia y sobre todo pinta a que tendremos nuevo campeón.

Y lo mejor, como ya he comentado alguna vez, en Alemania. Si bien el Hoffenheim empezó fuerte pero se ha ido desinflando por la lesión de hombres clave y más tarde el Hertha, de la mano de los goles de Voronin se hizo con la punta, es ahora el Wolfsburgo seguido por el Bayer de Munich, si bien entre el líder y el cuarto clasificado hay sólo tres puntos con nueve en juego... si quieres emoción, sigue la Bundesliga.

En resumen, vemos que poco a poco se están cerrando las ligas con más o menos sorpresas. ¿Creéis que es bueno para el fútbol que algunos torneos sean tan previsibles? ¿Qué ha habido algún campeón "injusto" respecto al juego de sus perseguidores?
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio