Futbolistas de Leyenda: Pavel Nedved

por | 23:12:00
Hoy quiero iniciar una triología de jugadores del Calcio que dejarán el fútbol a primer nivel en unos días. Me ha parecido que se merecen un pequeño homenaje y creo que vosotros también lo creereis a medida que vayan llegando. El turno de este viernes es para el checo Pavel Nedved, uno de los jugadores que más me ha marcado personalmente desde que le ví en la Euro de 1996.


¿Cómo jugaba Nedved?


Voy a ser poco objetivo con este jugador porque me encanta. Nedved ha sido el centrocampista más completo que he podido ver, tanto, que hasta es ambidiestro, por ello su presencia en cualquier puesto del centro del campo era desempeñada con eficiencia y elegancia de manera regular.

Nedved era un jugador con excelentes condiciones técnicas: buen trato del balón, fantástico golpeo tanto a colocar como descosiendo el cuero, una lectura táctica y visión de juego sublimes e incluso con gotas de fantasía. Pero es que además su capacidad física es digna de elogio y ello le permitía mantener su nivel: si un partido duraba noventa minutos, el era capaz de estar corriendo cien minutos.

Como muchos de los centrocampistas recordados aquí, Nedved recogía una buena cantidad de goles al cabo del año gracias a su disparo, llegada y sobre todo su concepción vertical del juego. Junto a todo esto y el buen disparo anteriormente citado, es que tuvo la suerte de ser ejecutor habitual de golpes francos.


Clubs

Títulos
  • 1 Supercopa de Europa (1999)
  • 1 Recopa de Europa (1999)
  • 4 Supercopas (98, 2000, 2002 y 2003)
  • 6 Ligas (93, 94, 95, 2000, 2002 y 2003)
  • 2 Copas (96 y 2000)






Hablar de Nedved como jugador de selección son palabras mayores: participó en las Eurocopas del 96, de 2000 y de 2004 junto al Mundial de 2006 con una actuación más que notable en todos esos torneos y por supuesto en el camino de clasificación a cada uno de ellos. Además de recolectar múltiples distinciones individuales entre las que destaca un Balón de Oro en 2003 y su designación como el mejor jugador de su país de la historia.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio