Champions League 2009: Uno x Uno FC Barcelona

por | 12:20:00


Víctor Valdés: Nadie tiene que olvidar que su eliminatoria de semifinales nos ha permitido llegar a la soñada final. Ayer, partido sobrio, dando seguridad e interviniendo siempre de manera acertada. Las dos ocasiones más claras las desbarató con solvencia. No suele errar en las grandes ocasiones, su caracter le hace estar por encima de muchas cosas.


Puyol:
El gran capitán y el corazón blaugrana. Ayer, como lateral derecho, tuvo que bailar con las dos más feas del United. Pues bien, anuló a Rooney por completo hasta el punto de que tuvo que cambiarse banda y logró sacar a relucir el caracter de mal perdedor de Cristiano Ronaldo. El portugués no fue capaz de sobrepasarlo en ninguna ocasión, esto le llevo a desquiciarse y a hacerle un par de entradas de frustración.

Touré Yaya: Otro que ayer cambió su posición habitual. Sólo con decir que parecía que llevase toda la vida jugando ahí creo que es suficiente. Su envergadura y zancada le permiten hacer arrancadas desde la línea defensiva con mucho peligro, su calidad con el balón en los pies siempre es un respiro. Grande Touré.

Piqué:
Quizás estemos ante el nacimiento de una estrella. Ayer, ante sus ex-compañeros, demostró que no era peor defensa que los del United como había comentado Ferguson. Al contrario, tiene una tranquilidad, colocación y un pase en corto y en largo que lo hacen completísimo. Infranqueable tanto por arriba como por abajo, fue providencial al llegar antes que nadie a un rechace de Valdés que el coreano Park ya remataba a puerta vacía.

Sylvinho: Sólo puedo deshacerme en elogios ante este profesional del fútbol. A sus 35 años y habiendo jugado muy poco durante el año, tuvo que salir en el partido más importante de la temporada. No acusó su inactividad ni su edad.Su anticipación y sus buenas decisiones con el balón en los pies hicieron mucho más fácil la tarea de recuperación y posesión al Barça. Sus
lágrimas eran las de todo el barcelonismo emocionado. Si es tu último partido con el club azulgrana, desde aquí quiero agradecerte tu profesionalidad y tus intangibles, eso que no se ve, pero que seguro que es importantísimo dentro de un vestuario.


Busquets:
Un sueño hecho realidad para él, jugar una final de Champions el año de su debut. Se comportó de una manera madura ofreciéndose en todo momento a sus compañeros tanto en tareas defensivas como ofensivas. Su juego simple de primer toque es en muchas ocasiones un balón de oxígeno para el equipo. Hizo historia al ser hijo de un campeón de Europa. En ese apartado a la altura de los Sanchís y los Maldini.


Iniesta:
Me quito el sombrero, la camiseta e incluso los pantalones ante tanta superioridad. Quizás sea la estrella menos mediática pero cada acción destila fútbol por los cuatro costados. Recordó a todo el mundo del fútbol cuánto es más importante saber frenar que acelerar. Su conducción de balón roza lo mágico, creando un aura alrededor que lo transporta cual ángel en busca de la portería contraria. Una asistencia suya permite el primer gol. Es como tu médico de cabecera, cuando un compañero tiene problemas con el balón, el siempre tiene la receta para no perderlo, para mantener la posesión, el doctor del Barça.


Xavi: El "profe" azulgrana volvió ayer a impartir lecciones magistrales. Este catedrático demostró que en este juego no hace falta correr, con esa clase y ese toque de balón es capaz de ser el motor de un equipo. Su manera de conservar el balón es perfecta y sus decisiones siempre son acertadas y favorables a su equipo. Le colocó un balón en la cabeza a Messi para lograr el segundo gol, el de la tranquilidad. Antes de esto, ya había estrellado un balón en la madera tras el lanzamiento de una falta. Ha dado un paso adelante en su juego y en su caracter, la Eurocopa fue el punto de inflexión que le ha hecho saltar de gran jugador a estrella de este deporte. Después del galardón de Mejor jugador de la Eurocopa, se le concedió, tras el partido de ayer, el de Mejor Jugador de la final de la Champions. Sin duda, con opciones a estar entre los 3 mejores en la votación por el Balón de Oro.


Henry: El francés que vino de Londres para conseguir una Champions ya ha conseguido su objetivo. En el partido de anoche, mermado físicamente, se le vio algo desaparecido ya que su mes de inactividad le pasó factura, a pesar de eso estuvo a punto de lograr un gol tras una jugada personal. Su elegancia dentro y fuera del terreno de juego le hace un jugador diferente, extraordinario y que ya está dentro del Olimpo de los futbolistas por méritos propios. Me alegro mucho por él, se lo merecía y ya lo tiene. FELICIDADES!!!

Eto'o: El "Chacal", como le llama Alfredo Martinez (el mejor narragoles de la historia), fue ayer más "Chacal" que nunca puesto que la única que tuvo la convirtió en gol. Especialista en goles que abren el partido ayer puso de manifiesto algo que se le reprocha, un poco más de efectividad le haría perfecto. Su recorte a Vidic y su gol de puntera le permiten entrar en la historia de la Champions, igualando a Raúl, siendo goleador en dos finales diferentes. Su partido de ayer fue de admirar por su constancia defensiva, su rigor táctico y su derroche de facultades físicas. Un goleador que se disfraza de peón cuando la ocasión lo requiere. Un gran colofón para una excelente campaña.

Messi: Cada día que pasa se hace más decisivo y más completo. Ya no sólo nos deleita con arrancadas que parecen imposibles que lleguen a buen puerto, ahora es capaz de combinar, acelerar, frenar y... de saltar más que nadie, incluso levitar, para rectificar en el aire y poder rematar un balón de cabeza de tal manera que sea inalcanzable para el mejor de los porteros. Sin duda estamos ante el mejor jugador de este año y poco a poco va cruzando la pasarela que le lleva a sentarse con Di Stéfano, Pelé, Cruyff, Maradona y Zidane. Si alguien quiso que la final fuera un duel Cristiano Ronaldo-Messi también salió vencedor. Sin duda ayer se coronó como el mejor jugador mundial de este último año. FIFA World Player y Balón de Oro pasaran a engordar sus vitrinas.

Keita: Sustituyó a un Henry con acusada baja condición física por su reciente lesión. Salió a contener y a hacer más fuerte y físico el centro de campo azulgrana. Lo logró con facilidad.


Pedrito: Salió al campo para que Iniesta se llevase la ovación de la grada. No tuvo tiempo de más.


Guardiola: Su característica más destaca es su terrible sentido común. Esto es fácil de decir y se presupone en todos los entrenadores pero la historia demuestra que no es así. Volvió a tirar de sus ideas y en el once titular más complicado de realizar por las múltiples bajas volvió a acertar, no hizo excesivos cambios de posiciones y confió en quien debía de hacerlo. Un diez para él igual que para el resto de cuerpo técnico. Los genios no siempre tiene que ir haciendo genialidades, hasta en esto Pep es brillante. Si no media catástrofe el alumno superará en breve a su maestro. Si bien Cruyff fue capaz de implantar un estilo de juego que aún perdura más de 25 años después, Guardiola puede conseguir que el FC Barcelona no se autodestruya y además convertirlo en un equipo ganador de manera incontestable, sin dudas ni titubeos. Ese cambio de mentalidad es el que puede acabar haciendo del FC Barcelona a través de los años el mejor equipo de la historia.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio