El león indomable

por | 19:24:00

Hace ya unos cuantos años vino a España en 1996, con 15 años y una prometedora carrera por delante Samuel Eto'o. El filial de Real Madrid fue su primer hogar y fue ascendiendo en su juego y en la categoría de los clubes hasta que en 2004 fichó por el FC Barcelona.

Hasta llegar al club azulgrana ha demostrado fuerza, velocidad, instinto, garra, carácter ganador y un irresistible olfato para el gol.

En su periplo barcelonés dado un extraordinario rendimiento goleador y alzándose con títulos como la Liga, la Copa del Rey y la Copa de Europa.
Ahora va a cumplir su quinta temporada y creo que es el momento de...vender. A pesar de que sus cifras son incontestables le detecto algo que creo que no se puede permitir el puesto de "nueve" en el Barça, tiene una alarmante falta de calidad en el remate. Viendo muchos partidos suyos y muchos disparos a portería llego a la conclusión que ni él mismo sabe hacia donde van los disparos. Su hambre de gol insaciable y su tenacidad le hacen convertir una treintena de goles por temporada (contando temporadas completas) pero se me hacen pocos para las ocasiones que le fabrican sus compañeros. Echo de menos que el delantero centro del Barça sea capaz de una individualidad que resuelva el partido. Quizás añore demasiado la magia de Romario o de Ronaldo, me gustaría sentir un cosquilleo especial cuando coge el balón y suceda algo inesperado pero con el final deseado, el balón dentro de la portería.

Más motivos: su egoísmo y egocentrismo le hacen ser una "bomba" en el vestuario, sus declaraciones "incendiarias" pueden descentrar al más pintado. Eso si, parece que la edad le ha hecho madurar en ese aspecto y cada vez son menos frecuentes sus salidas de tono.
Su temporada actual me ha dejado impresionado, después de que el verano pasado se le intentara dar un salida desde el club, viendo que no fue posible (por las altas pretensiones del jugador), se ha centrado de una manera espectacular, con declaraciones conciliadoras, trabajando como el que más (irreprochable a lo largo de toda su carrera) e incluso sacrificándose en tareas más beneficiosas para el equipo. Estoy seguro que si tuviera algo de magia en sus botas sería el mejor delantero centro de todos los tiempos.

Además, le queda un año de contrato y, lógicamente, si no sigue se marcharía sin que el club percibiese nada por él. Para más INRI, este año hay Copa de África con lo cual, el club que le paga se quedaría sin él un mes en plena competición con los riesgos que conlleva de lesión.

Mención aparte merece su obsesión por la Bota de Oro, ya se la quitó Forlán hace alguna temporada y esta va camino de ello. Es cierto que los objetivos del equipo se han cumplido pero su error es variar la manera de jugar mostrándose en constante egoísmo, estoy seguro que si jugara como habitualmente marcaría los goles que se le niegan.

Abogo por una buena venta, beneficiosa para todas las partes, seguro que Eto'o podrá conseguir el último gran contrato de su carrera y el Barça le tendrá en muy alta estima por todo lo que dio, en su entrada, estancia y salida del club. Sinceramente, se avecina un verano algo movido ya que el camerunés ya ha movido ficha declarando que se encuentra en el mejor club del mundo. El final de la historia en un mes.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio