Champions League 2009 Previa: Efemérides

por | 13:12:00
Por mucho que Keita diga que el resultado de la final ya está decidido o porque mi adorado Michael Robinson me convenza de que el Barça va a ganar la final de la Champions, estoy nervioso, contando las horas que quedan para que el balón ruede en el céspede del Olímpico de Roma y visualizando en mi cabeza jugadas y detalles que puedan decidir la final.
Por eso, para ir compartiendo con vosotros estas horas previas, he decidido el ir dejándoos pequeñas entradas con las cosas que me van pasando por la cabeza.

En esta primera, os dejaré algunas efemérides de las que se están hablando en algunos medios y de las que soy fanático coleccionista, alla van:
  • United y Barça se han enfrentado en cinco ocasiones anteriores a esta final: la Recopa del 84, la final de la Recopa del 91, en la liguilla de la Champions del 94 y del 98 y en las semifinales de la edición del año pasado. De estos nueve enfrentamientos el United se ha llevado tres, han empatado en cuatro ocasiones y el Barça sólo en dos ocasiones doblegó a los diablos rojos.
  • Mucho se habla aquí en España del triplete del equipo de Guardiola, pero el United conseguiría su quinto título del año (Charity Shield, Premier, Carling y Mundial de Clubs) dejando sólo la FA Cup en semifinales y alienando a los suplentes.
  • Si el Barça ganara, Sergi Busquets y su padre Carles, serían la tercera pareja de padre e hijo que alzan el trofeo. Antes lo hicieron los Maldini (Milan) y los Sanchís (Real Madrid)
  • El United tiene un 100% (3/3) de victorias en finales de la máxima competición continental por un 40% del club culé (2/5).
  • Casi todas las casas de apuestas dan como favorito (ligeramente, tampoco de manera exagerada) al equipo de Alex Ferguson.
  • De ganar, Guardiola sería el sexto en hacerlo primero como jugador y después como entrenador; Ferguson
  • Hace unos días despararecieron doscientas entradas de las oficinas del club inglés y hoy nos enteramos de que circulan entradas falsas para la final
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio