Champions League 2009 Previa: Alrededor del partido

por | 16:54:00
No me quiero imaginar lo que debe de ser estar en Roma en estos momentos. Según informan los medios de comunicación, se estima que cerca de treinta y cinco mil hinchas del United están a estas horas matando el tiempo en la capital italiana a camino entre los gritos de ánimo y una especie de turismo (imposible ver todo lo que ofrece la ciudad en un día). También dicen que una cantidad aproximada de diez mil seguidores del United no tienen entrada.
Por parte del Barça se calcula que acudirán a la Ciudad Eterna en torno a veinte mil aficionados, si bien al concentrarse las salidas entre ayer por la tarde y hoy hasta última hora, no se puede cifrar de una manera exacta.
En resumen, que habrá ligera mayoría red.

También se ha filtrado el rumor de que un hincha del United fue apuñalado en una pierna entre la noche de ayer y esta mañana, si bien la policía italiana sólo ha confirmado algunas detenciones de seguidores del club inglés ebrios... y eso que se rumoreó que Roma sería una "ciudad seca" para el día de hoy.

Esta será la cuarta final que albergue el Stadio Olimpico de Roma. Antes el Liverpool obutvo la máxima gloria continental en el 77 y en el 84 y el Ajax de Van Gaal (y con Van der Saar de portero) entró en la historia llevándose en 1996 la Champions ante la Juve.

Es tal el impacto de la disputa de una final de Champions para una ciudad, que me veo en la obligación de compartir con vosotros un informe económico elaborado por MasterCard de las cifras que dejará este partido. Agarraos que vienen curvas:

  • 110 millones de euros para el campeón (premio + patrocinadores + publicidad + dchos de imagen + entradas...)
  • 65 millones de euros para el subcampeón (mismos conceptos pero inferiores cuantías)
  • 45 millones de euros para Roma (hostelería + restauración + subvenciones + ingresos extras)
  • 15 millones para la ciudad del campeón (imagino que en promoción, no tengo claro este concepto)
  • 75 millones por toda Europa (derechos de retransmisión + publicidad...)


En total 310 millones de euros se moverán esta noche a lo largo de Europa, que en época de crisis mundial, duele mucho. Espero que sepa bien para los pequeños comercios, que se lo merecen.

Esto es lo que se mueve y comenta ahora por Roma. En un rato, la previa del partido
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio