Toco y me voy: Yusuke Kato

por | 12:35:00
Una semana más miramos dirigimos la mirada hacia Argentina en busca de nuevos personajes que nos acerque más a la fantástica fuente de anécdotas que es este país para la historia del fútbol.

Mucho se habló en su día de Takahara, aquel japonés pionero que fue fichado por Boca Juniors en un intento de expandirse por el siempre jugoso mercado nipón y, oye, el chico contaba con cualidades como más tarde demostró en la siempre competitiva Bundesliga, y quizás podría servir de ayuda al club.

El bueno de Takahara a duras penas logró disputar seis partidos con el primer equipo xeneize e incluso se llevó a casa el recuerdo de anotar un tanto en la goleada que Boca le aplicó a Lanús (6-1). Eso sí, dejó innumerables y bizarros episodios jugando con el equipo B, siendo burla de muchos rivales cuando reclamaba algo ("¿qué querés?... ninguno entiende lo que reclamás").

Todo esto quedaría en una locura transitoria de Macri si no fuera porque Takahara no ha sido el único japonés que ha jugado en la Liga argentina.
Porque Huracán también ha buceado en el mercado del país del sol naciente para hacerse con el protagonista de esta entrada: Yusuke Kato.

Al igual que Takahara, es un delantero que llega joven (23 años) pero ya ha igualado al ex de Boca en goles (1, y que valió la victoria ante Talleres en 2007) y le ha superado en partidos eso sí, en la segunda categoría del fútbol albiceleste (15, todos con El Globo entre 2006 y 2008), si bien esta temporada ha sido cedido a Defensores de Belgrano donde su participación se ha reducido.

Nuestro amigo Kato, también ha tenido tiempo en estos tres años en Argentina de protagonizar algún episodio digno de estrella de primera línea mundial, al realizar una "escapada" a su país y presentarse poco antes del inicio de la pretemporada con Huracán el verano pasado.

Obviamente, es casi imposible que Yusuke Kato logre hacerse un nombre en el fútbol en Argentina, pero que la experiencia le va a curtir y que lo que va progresar, no lo hubiera encontrado en Japón.


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio