Cosas que me hacen hervir la sangre

por | 12:49:00
En alguna ocasión os habré contado que no me siento nada identificado con el fútbol de selecciones, por cuestiones ajenas o porque disfruto mucho más de ver esos partidos sin estar del lado de ningún equipo. Pero eso no quita que a veces tome parte y sobre todo cuando veo injusticias que me enrabietan bastante.

Los que me conocéis ya sabeis que voy a escribir (una vez más) de Luis Aragonés, que no es uno de mis técnicos favoritos pero si se ha ganado mi respeto y admiración por cómo ha llegado al éxito en medio del jardín de rosas con muchas y envenenadas espinas que tuvo que atravesar.

Comenzó su carrera como entrenador de muy joven, casi después de colgar las botas y ha conseguido llegar a la histórica cifra de más de setecientos cincuenta partidos partidos dirigidos entre Primera y Segunda (con su Atleti de toda la vida). No lo considero un entrenador para clubs grandes porque no es amigo de la diplomacia ni está preparado para la presión que sufren los osados.

Pero ha conseguido grandes gestas (a parte de dejar a España como la ha dejado). Este hombre llevó al Atleti a ganar una Intercontinental y tres Copas, al Barça ha ganar otro Trofeo del KO mientras se gestaba el motín de L'Hespèria, sentó las bases del gran Valencia de la segunda mitad de los noventa, metió al Oviedo en la UEFA y al Mallorca en la previa de la Champions.
A lo largo de su trayectoria ha dejado claro su perfil, necesita un club sin presiones y un grupo unido para sacarles el mejor rendimiento.
Seguramente, ningún jugador que haya dirigido, pueda hablar mal de él o decir que no ha aprendido nada de "El Sabio de Hortaleza"... bueno, quizás uno...

La prensa, después de otro fracaso de la selección, lo postuló y colocó como seleccionador. En esos cuatro años confirmó lo que comentaba en el párrafo anterior: creo un grupo nuevo, lo hizo jugar muy bien y lo hizo campeón... pero también dejo claro que no estaba (ni lo estará) para ejercer una función mediática. Odia que la prensa le cuestione en su parcela y por ello se le ha machacado mediáticamente (tuvo hasta un "Tengo una pregunta para usted" por favor).
Sólo este país es capaz de crear ídolos para destruirlos.

¿Creeis que Aragonés en una situación normal se hubiera marchado hasta Turquía? No. Y se confirma en cada visita que hace a España, en lugar de recordarle por lo que ha dado, se le deshonra de una manera jocosa (?).

Quiero romper, una vez más, una lanza en favor de la figura de Luis Aragonés en un día como hoy, en el que Vicente Del Bosque hace lo que mejor sabe, no tocar las cosas que funcionan.
Será arisco, soez o poco accesible, pero ha sido el único seleccionador capaz de dar a España una identidad tan buscada y encima que ha agradado a todo el mundo del fútbol.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio