Puentes aéreos

por | 21:50:00
Increíble a la altura de temporada a la que estamos y que no haya plasmado en este blog mis impresiones sobre las principales ligas europeas. Así que voy a hacer un breve viaje a lo largo de lo mejorcito del fútbol continental para tomar el pulso de los campeonatos más competidos del mundo.

Empecemos por lo que nos pilla más cerca, España, en donde la noticia está en los mareos que ha sufrido el otrora invencible Barcelona de Guardiola donde ha perdido los dos últimos partidos y nota el aliento de su único perseguidor real... el Real Madrid que ha enganchado una racha de diez victorias consecutivas (de hecho, desde que perdió en el Camp Nou no ha hecho más que ganar en el campeonato local).


En Italia el Inter sigue comandando el Scudetto con cómodas ventajas sobre la Juve (7) y el Milan (12). Mourinho sigue sin dar con la tecla que para que el equipo sea una orquesta afinada y armoniosa, pero entre que saca los partidos adelante con su pegada, cuenta con uno de los delateros más en forma del mundo (Ibrahimovic) y hasta cuando pincha, sus rivales lo hace más tarde o lo habían hecho antes, este campeonato pinta cómodo y neroazzurro.


Desde Milan cogemos un vuelo hacia Manchester para visitar al equipo que este fin de semana ha conseguido campeonar en la Carling (tercer título tras la Charity y el Mundial de clubs) y domina la Premier quizás aprovechando los bajones que han tenido el Arsenal (creo que llevan tres empates a cero consecutivos con equipos de la parte baja), el Chelsea (que ha notado la reunión de egos en su vestuario y veremos como torea Hiddink) y el Liverpool (que llegó a liderar pero sucumbió a la presión red). Este United no es el mismo que el del año pasado, más mate que brillante, más austero que derrochador, pero sacando todos los partidos adelante. Quizás buscando un Grand Slam...


El país vecino por encima de los Pirineos es como una de esas series buenas y emocionates en las que el héroe siempre gana. El Lyon de los Benzema, Juninho, Cris Toulalan y compañía van camino de encadenar su octavo título consecutivo si bien esta temporada no tiene pinta de hacerlo con tanta ventaja como otras. Entre los lioneses y el cuarto (el buen Girondins de Laurent Blanc) hay tan sólo seis puntos, dos partidos y muchos jugadores interesantes con ganas de un cambio de campeón.


Y me dejo para el final la liga más emocionante de Europa, la Bundesliga. El Hoffenheim ha comandado con tanta competencia como con sopresa buena parte del campeonato, pero está acusando mucho la baja para lo que resta de temporada de su goleador Ibisevic y aquí se abrió todo. El Hertha de Voronin lidera ahora el torneo germano, pero sólo a cuatro puntos del quinto por lo que están enfrascados el anteriomente citado Hoffenheim, el Hamburgo, el Wolfsburgo y el todopoderoso Bayern (tapado en la Champions, ya os lo digo)... vamos que cada semana tenemos un líder diferente en la liga con mejor asistencia de Europa.


Parece que salvando Alemania, todas la grandes ligas siguen un guión que todos teníamos en mente en septiembre... pero algo más apretadas de lo que esperábamos.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio