Futbolistas de Leyenda: Ole Gunnar Solskjaer

por | 12:55:00
El viernes de los sorteos de cuartos de la Champions, de la UEFA o de una nueva convocatoria de España, nosotros seguimos a lo nuestro, hablar de Leyendas y de jugadores muy míticos que nos dejaron huella. El turno de hoy es para el Babyface Killer que durante muchas temporadas fue uno de los mejores jugadores "número doce": Solskjaer.

¿Cómo jugaba Solskjaer?

Se desenvolvía bien tanto en el puesto de delantero centro como de segunda punta y tenía facilidad para caer a banda izquierda donde buscaba la línea de fondo con facilidad o buscaba diagonales para probar fortuna ya sea asociándose con algún compañero o probando su disparo. Rápidismo fuera del área y con buen dribbling, listo dentro del área y con buen remate.

Fue un jugador especial, ya que tenía un cuerpo diminuto y condiciones físicas de "delantero ratón" pero condiciones mentales de un nuevo puro: movilidad, oportunismo, aprovechamiento de los espacios y mucha inteligencia para leer las jugadas. Fruto de todo esto era norma verle hacer goles llegando desde atrás o empujando un balón tras un rechace.

Quizás algo que llame la atención es que, en el United (el club grande que le dio la fama) jamás fue un titular indiscutible, pero si un miembro indispensable en la plantilla. Siempre, al finalizar las temporadas y si las lesiones (su gran rival) se lo permitían, acumulaba un buen número de partidos en todas las competiciones y una buena cantidad de goles, muchos de ellos que le dieron puntos, eliminatorias y hasta algún título.


Clubs



Títulos
  • 1 Copa Intercontinental (1999)
  • 1 Copa de Europa (1999)
  • 3 Supercopas (96, 97 y 2003)
  • 6 Ligas (97, 99, 2000, 2001, 2003 y 2007)
  • 2 Copas (99 y 2004)







Poca repercusión tuvo con Noruega a nivel continental o mundial, dado que no fue durante su etapa como jugador una potencia. Importante en las fases de clasificación y con un premio como la disputa del Mundial del 98 en Francia (un combinado interesante aquella Noruega con Mykland o Flo entre muchos otros).
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio