Día de muchas noticas

por | 19:31:00
La verdad es que en días como hoy es muy difícil no hacerse eco de la actualidad, puesto que en el día de hoy hay tres noticias que me parecen importantísimas y quiero dejarmos mi visión de las mismas.
Las iré ordenando de menor a mayor importancia (orden personal, obviamente) y espero que me deis vuestra opinión.

Lo primero es que he leído que Telecinco y Canal + se han hecho con los derechos para retransmitir la Copa de la UEFA a partir de la temporada que viene. No soy abonado a la compañía de origen francés, pero si que disfruté durante muchos años de sus excelentes retransmisiones y de los siempre acertados comentarios de su presentador estrella, Michael Robinson y creo que los que sí que disfruten de este abono, celebraran que el grupo mediático vaya a dar más importancia a este torneo venido a menos.
Lo que sí que espero es que Telecinco, una vez que ha perdido la Fórmula 1 en España, emplee los medios técnicos y humanos como hizo con el gran circo del motor para promocionar y meternos hasta en la sopa la competición que tantas alegrías ha dado al fútbol español en las últimas temporadas.


Creo que si logró que toda España conozca los circuitos del mundial, los secretos de los pilotos y que dedicó tanto espacio de su programación a dar a conocer los entresijos de este campeonato, se les presenta la oportunidad de volver a dar importancia en este país a una competición que, si bien no mueve tanto dinero y glamour como su "hermana mayor", ve como toman parte equipos históricos del fútbol europeo y deja partidos realmente entretenidos.
Es la oportunidad que esperábamos para que la UEFA vuelva a ser importante en España.


La otra noticia es el más que seguro fichaje de Ronaldo por el Corinthians. De todos los posibles destinos que ha tenido el genial delantero este me parece el más acertado. Después de otra grave lesión de rodilla y superada la treintena, está claro que podía seguir jugando a fútbol, pero no al nivel exigente de un grande de Europa, como era su deseo y puesto que los equipos medios no podían sufragar su ficha (ni PSG, ni Siena... lo del City es otra historia) se tenía que acudir a la comodidad de estar cerca de casa.



Qué mejor destino que el Corinthians, uno de los equipos más populares de Brasil que vió como hace unas temporadas, víctimas de una más que irregular gestión se vieron empujados por primera vez en su historia a la Serie B brasilera. Ahora volverán a codearse con los grandes y podrán contar con la experiencia y magia de Ronaldo para guiar a sus jóvenes figuras en busca de algo grande.


Pero la guinda de esta noche se la lleva el Madrid. Mucho se ha hablado y escrito sobre la manera de expresarse de Schuster, pero limitarse a "hacer un buen papel" en su próxima visita al Camp Nou es algo que no ha sentado nada bien al madridismo ¿el Madrid dando por perdido un partido antes de jugarlo y ante el máximo rival? Inadmisible.


Ahora queda por saber si esta destitución es lo que el alemán buscaba, si es lógico hacerlo a cinco días del partido del año o si es el único culpable de los males del Madrid, pero para eso hay blogs mucho mejores que este para que os cuenten.


Yo os cuento que el sustituto del germano no será otro que Juande Ramos, ex del Sevilla, ex del Tottenham (ex del Levante) y... ex del Barça... B. Pero es innegable que la carrera del entrenador de Ciudad Real no ha hecho más que crecer, a partir, sobre todo, de su llegada a Sevilla con el que consiguió sus mayores éxitos.
Soy admirador de los métodos de Juande, sobre todo en el apartado de nutrición y de motivación del equipo, pero la gran duda es si con tantas bajas para el sábado y en tan poco tiempo, podrá lavar la cara del equipo y presentarle batalla al Barcelona... él de momento ha dicho que va a ganar.


Pues como vereis, vienen cargaditos los periódicos para el día de mañana y creo que estas tres noticias son muy buenas, que para los tiempos que corren no está nada mal
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio