Así está el Mundial de Clubs 2008

por | 18:06:00
Mira que quería buscar una entrada para presentar una nueva edición del Mundial de Clubs de la FIFA que se disputa en Japón, pero entre una cosa y otra, ya tenemos un finalista y todavía no le he dedicado ni una sola línea, así que vamos sin más rodeo.

Los equipos que toman parte son el Manchester United (Campeón de Europa), la LDU de Quito (Campeón de Sudamérica), el Gamba Osaka (Campeón de Asia), el Pachuca (Campeón de Norteamérica), el Al Alhy (Campeón de África), el Adelaide Utd. y el Waitakere (como Campeones de Oceanía). Como podeis imaginar a golpe de vista, los favoritos son el equipo inglés y los dos americanos, tan sólo por lo desarrollado del fútbol en esos países y la cantidad de dinero que pueden invertir en sus equipos, si bien de un tiempo a esta parte se había hablado mucho y bien del Gamba Osaka por su brillante victoria en la Champions de Asia.


Por una parte del cuadro, Adelaide y Waitakere se jugaban la entrada a cuartos como equipos con peor coeficiente llevando se la victoria los chicos de Aurelio Vidmar (ex del Tenerife) en un partido en el que fueron de menos a más y supieron sobreponerse al gol inicial de Koprivcic pasada la media hora. Antes del descanso Mullen remató un saque de esquina y ha falta de pocos minutos para el final, Dodd consiguió el tanto de la victoria aprovechando una falta botada por Reid, que también le dio a Mullen el gol.


Por el otro lado del fixture, el Al Alhy y Pachuca se disputaban un puesto para la semifinal donde esperaba la LDU de Quito. El partido fue emocionante, en la primera parte los egipcios aguantar el empuje mexicano y aprovecharon sus ocasiones para llegar con un sorprendente 2-0 (Pinto -PP- y Flavio) al descanso. Pero en la segunda mitad el fútbol cayó por su propio peso y los Tuzos lograron la igualada en el marcador gracias a los goles anotados por Montes y Giménez.
En el tiempo extra el argentino Álvarez resuelve un barullo en el área para adelantar a los mexicanos y a diez minutos del final de la prórroga, de nuevo Giménez consiguió el gol de la tranquilidad.


Hace unas horas, se disputaba la semifinal entre ecuatorianos y mexicanos en Tokio, donde caía un buen aguacero. Un tempranero gol de Bieler a los cuatro minutos cambió cualquier planteamiento que Meza hubiera ideado para vencer a la LDU, con lo que no tuvo otra que adelantar líneas desde bien pronto, regalando un partido con alternativas y muchos espacios... hasta que a poco de llegar a la media hora de juega un gol de falta de Bolanos puso el definitivo 0-2. Después de la prórroga del día anterior y teniendo que llevar la batuta de un ataque suicida, Pachuca no pudo con el orden dirigido por Bauza.


Por su parte, el Gamba Osaka cumplió con los pronósticos que le definían como mejor equipo que el Adelaide, pero con más trabajo del que se presumía. Y es que hasta los veinte minutos en los que Endo lograba el definitivo 0-1, los Socceroos habían sido un equipo correoso y presionando muy arriba habían tenido ocasiones de adelantarse, pero ya sabeis que el que perdona nunca gana. En la segunda parte, el desgaste físico hizo mella y permitió a los nipones imponer su ritmo de juego y buscar peligro por las bandas; pero nada más pasó y el marcador quedó como al descanso.


Mañana es el turno del United, que se medirá en la otra semifinal al Gamba Osaka y después de ver como ha discurrido la otra parte del cuadro, no puede despistarse.


Seguiremos informando...
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio