Así acabó el Mundial de Clubs de la FIFA 2008

por | 21:12:00
El Manchester United cierra su magnífico años de 2008 (Premier y Champions) consiguiendo el título oficioso de Mejor Club del Mundo en 2008 gracias a su victoria en la mañana de hoy en el Mundial de Clubs de la FIFA celebrado en Japón.

Pero antes de contaros por encima lo que fue la final, creo que debo seguir contando desde el punto en el que me quedé en el anterior post del torneo: la semifinal entre el Gamba Osaka y el propio equipo de Ferguson.
Como espectador no se puede más que aplaudir al campeón de Asia por su apuesta de salir a jugarle de tú a tú al United, olvidándose de las diferencias técnicas y tácticas entre los dos equipos y siendo fiel al estilo que le ha llevado a la disputa de ese partido.
En el inicio tuvo sus oportunidades por medio de Lucas y de Bando pero pese a sus buenas intenciones no acabaron de ser peligrosas para los Diablos Rojos.


A medida que iban cayendo los minutos, el United imponía su mejor juego e iba cercando el área nipona a la espera de que su insitencia diera sus frutos. Poco antes de la media hora de juego, en un córner lanzado por Ryan Giggs, Vidic cabeceó para romper la igualdad en favor de los europeos. El tanto no alteró para nada el orden defensivo ni la iniciativa del United que vió como en el descuento, en otro córner Cristiano Ronaldo llevaba la seguridad consiguiendo el 0-2.
Tras el descanso el equipo de Ferguson levantó el pie del acelerador sabiendo que tenían un partido el domingo y por ello el Gamba Osaka tuvo el premio del gol de Yamazaki en una buena jugada colectiva, pero aquí acabó todo. Coincidiendo con ese gol, entró Wayne Rooney en su mejor versión.


En cinco minutos el estibador de Old Trafford consiguió dos tantos que unidos al que logró Fletcher entre medias dejaba un condutente 1-5 para tranquilidad y regocijo de la hinchada inglesa.
Con el partido más que sentenciado el United volvío a relajarse y ha permitirse encajar dos goles (85 y 90) por parte de Endo y Hashimoto para regalar a los aficionados un bonito partido lleno de goles y espectáculo.


Pero la historia de hoy domingo no ha sido tan alegre. Los dos equipos favoritos para disputar la final no defraudaron y se encontraron en la mañana (europea) del domingo. Por un lado la LDU de Quito que había superado con justicia y trabajo al Pachuca y por otro el United, que había pasado por encima del Gamba Osaka.
El partido fue fiel a lo que todos esperábamos: el Manchester United quiso y pudo imponer su juego mientras que los de Quito se dedicaron a contener y a salir con velocidad. Al final Ferguson ganó la partida a Bauza y dominó el partido de principio a fin, tuvo grandes oportunidades y supo contener el buen inicio de los ecuatorianos.


Pero ya anunciaba que no fue un partido tan goleador como la semifinal anterior y el partido se decidió con un solitario gol de Rooney (máximo jugador, mejor jugador del partido y del torneo) a falta de veinte minutos para el final que no cambió el guión del partido.
Y así concluyó el Mundial de Clubs, con la justa y lógica victoria del Manchester United en Japón con un buen papel de todas sus estrellas y dejando claro cual ha sido a nivel de triunfos, el mejor equipo del año.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio