Plataforma de promoción

por | 22:13:00
Hoy me ha sorprendido averiguar que el Levante jugaba el sábado por la tarde, en lugar de la tarde del domingo. Me ha trascado un poco los planes pero es previsiblemente divertido ir al Ciutat de Valencia a ver fútbol de Segunda.

Esta semana hablaba con mi padre de que no veía bien bien a qué quiere jugar el Levante. Es un equipo recién descendido por lo que se le exige cierto grado de superioridad (algo que nunca he acabado de entender) pero los problemas económicas y las "espantadas" de muchos jugadores que ha sufrido nos dejaba en una situación bastante dudosa.

Después de verle jugar contra otro recién descendido y debutantes en la categoría me queda claro que el fútbol del Levante no da para mucho, practica un juego directo, dejando que el rival lleve el peso del partido.
Para practicar este estilo se tiene que ser contudente y seguro atrás y tener una pegada de la que carece el equipo granota.

Y aquí es de donde llegamos a donde quería. El Levante no tiene una pegada escandalosa y sus centrales se limitan a alejar el balón del área, pero sin lugar a dudas, su portero Manolo Reina (del que ya hablé en otra ocasión) es uno de los más prometedores de la categoría, y por ello le dedico una entrada de promoción.

Ya debutó el año pasado con el primer equipo después de la fuga de tantos jugadores cuando se empezó a ser común lo de no cobrar y bastante hizo tal y como estaba el equipo.

Pero lo de esta temporada no está para nada mal ha salvado muchos puntos al equipo, como esta tarde, haciendo un par de paradas de mérito, una de ellas, con empate a cero, estirándose para tapar la mayor parte de arco posible, cuando después de un pase de la muerte el gol visitante era más que obvio. El público en pie ha ovacionado al joven guardameta.
Su otra gran parada, con el 1-0 en el marcador, ha sido un vuelo en toda regla para alejar el balón de su escudra derecha en una estirada a mano cambiada realmente espectacular.

No penseis que me dejo seducir por dos acciones espectaculares. En el partido contra el Girona cometió un error que costó el empate, pero a la hora de hacer balance, se acerca mucho a esos porteros que tanto me gustan: paran lo posible y alguna de las imposibles.

De verdad que os invito a ver resúmenes del Levante, porque este chico tiene que llegar lejos y en este blog va a encontrar una plataforma en su favor.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio