Frotaos las manos con lo que se viene

por | 22:22:00
No soy muy amigo del fútbol de selecciones, bueno, con la idea que me quieren vender con ello, pero me gusta ver partidos con selecciones exóticas o choques entre dos superpotencias mundiales. Y estos hechos se producen en la noche de mañana, en el que un amplio abanico de buenos partidos están al alcance para confirmar algunos apuntes o para, simplemente, sentarse a disfrutar de buenos encuentros.

Sin lugar a dudas el debut de Maradona como DT de Argentina es el que se está llevando todos los focos de los medios y de lo mejorcito de la blogesfera. Después de todo lo que se ha escrito del Dié, si está preparado o no para dirigir a una selección con tanto peso como la albiceleste, de las idas y venidas con la configuración de sus ayudantes, es el momento de dejar todo eso de lado para ver una nueva Argentina (de momento sin Messi, Riquelme y parece que Agüero, que es duda) con una buena base, joven y comprometida.




También el choque entre dos selecciones hermanadas como Brasil, que vuelve a jugar seis años después un amistoso en casa, y Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza después de dar de que hablar por sus excesos de sinceridad al reclamar cada día algún galardón individual o recordarnos lo bueno que es. Partidazo interesantísimo, si mal no recuerdo la última vez que se vieron las caras fue en las Islas Británicas en el que un rodillo grana dirigido por Scolari dejó más en ridículo a la Verdeamarelha que la camisa que lucía Dunga aquella noche.


También otro clásico del fútbol mundial tiene parte en esta reseña de buenos partidos. Alemania e Inglaterra se ven las caras de nuevo. Por parte de la Mannschaft, después de las polémicas entre Ballack y Löw, habrá que estar atentos a la llegada de dos jugadores del Hoffenheim (Compper y Weis) y a un nuevo integrante en la lucha por la portería, Schäfer.
Capello casi que viaja con la gaseosa para hacer experimentos: ni Gerrard, ni Lampard, ni Ferdinand, ni Rooney, ni Beckham ni "los" Cole y ya veremos si Terry llega a tiempo. Partidazo pero con muchas ausencias.




Aquí en casa, pues otro bolo de España, para pasear la Copa de Europa de Selecciones. Esta vez la están enseñando por Vila-Real. Por parte de la Roja el atractivo está en dos nuevo seleccionados, el valencianista Mata, que ha hecho olvidar la baja de Silva (ya toca balón por cierto) en su club y piensa Del Bosque que sin el canario y sin Iniesta, tiene que seguir apostando por el perfil de bajito jugón. El otro nuevo si que me gusta más, más que por el jugador, por lo que significa. Hablo de Llorente, el altísimo delantero del Athletic (mira que hace tiempo que no metían a un jugador en la selección) que, si no me equivoco, es más una apuesta por un perfil nuevo para la delantera, que por la temporada del "león", una alternativa al dinamismo de Villa y Torres.
En frente una selección chilena dirigida por Bielsa (excelente entrenador y conocedor -poco- del fútbol español). Un equipo competente y ordendado para seguir rodando al campeón de Europa.


Otros buenos partidos para la noche de mañana son el Francia-Uruguay (vuelve Vieira), Holanda-Suecia (no viaja Ibrahimovic) o el Italia-Ucrania, donde Lippi puede igualar el récord de partidos sin perder de un seleccionador (Clemente y Basile comparten este honor).


Así que nada, acordaos mañana de tener unas papas a mano, un transistor (sí, soy un romántico) y una cerveza o bebida gaseosa a mano para pasar una buena noche.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio