Futbolistas de Leyenda: Steve McManaman

por | 20:39:00
Un viernes más traigo a otro mito reciente del balompié mundial. En esta ocasión un jugador lleno de efemérides... El primer jugador inglés en ganar dos Copas de Europa, el primer jugador inglés en ganar la Copa de Europa con un club no inglés, el segundo jugador inglés en jugar en el Real Madrid (y todo lo que vino después...)... y encima fan de Oasis... Steve McManaman.

¿Cómo jugaba McManaman?

Para mí, Macca, siempre fue el prototipo de jugador de banda: vertical, rápido, ágil y con unos más que correctos conocimientos tácticos que le convertían en imprevisible. Lo mismo se zafaba de su marcador para poner un centro con rosca en busca del goleador que se marcaba un slalom dejando a varios rivales atrás para marcar con un disparo de parábola imposible.

Gracias a su técnica individual podía jugar por ambas bandas con la misma solvencia, ya que con su grandísimo regate en estático tenía siempre facilidad para salir por un lado o por otro. Tambíen, cuando encaraba en carrera, su juego de cintura enloquecía al marcador, sin llegar a averiguar la dirección que iba a tomar el inglés cuando metía la quinta marcha.

Su toque de balón tampoco se quedaba atrás. Su calidad le abría el abanico de posibilidades de disparo: exterior, interior, voleas, colocados, potentes... no parecía tener un disparo muy trabajado en cuanto al mecanismo a la hora de armar la pierna, por eso valoro el talento innato para colocar el balón en el fondo de la red.


Clubs

Títulos
  • 1 Copa Intercontinental (2002)
  • 1 Supercopa de Europa  (2002)
  • 2 Copas de Europa (2000 y 2002)
  • 3 Supercopas (1990, 2001 y 2003)
  • 2 Liga (2001 y 2003)
  • 1 FA Cup (1992)
  • 1 Copa de la Liga (1995)






Con su selección, pese a coincidir con una generación espectacular, no pudo conseguir ningún título. Disputó las Eurocopas de 1996 y de 2000 y el Mundial de 2002.
Aun la ausencia de títulos dejó actuaciones brillantes.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio