Futbolistas de Leyenda: Roger Milla

por | 21:52:00
Cuesta ya recordar a grandes jugadores para los viernes, y cuando lo hago, falta el material (dónde encontraré un vídeo bueno de Jorginho...). Pero esta tarde se me encendió la bombilla viendo unos vídeos de Italia 90... ¿cómo es posible que no haya escrito antes de Roger Milla?
  
¿Cómo jugaba Milla?

Roger Milla fue el delantero que nos descubrió las virtudes de los nueves africanos a los europeos: rápidos y con olfato. Además, pese a tener una buena técnica con la pelota, ese andar desgarbado y su carrera destartalada le hacían proyectar una irreal imagen de torpeza que restaba belleza plástica a las jugadas que regalaba en cada partido.

Como buen 9, dentro del área era mortal: buen remate con ambas piernas, potente salto, certeros cabezazos pero sobre todo, muchísimo olfato y oportunismo. Su presión a los defensas, sus peleas por cualquier balón, el seguir siempre las jugadas aunque parezca inútil preocuparse... todo esto le hizo sumar más goles de los que hubiera tenido oportunidad.

Además su carácter afable junto a su fútbol hicieron que rápidamente se ganara la simpatía de todo el mundo del balompié gracias a sus grandes actuaciones en las Copas del Mundo, donde ha dejado momentos históricos y marcas que difícilemente podremos ver superadas.


Clubs

Títulos
  • 2 Recopas de África (75 y 76)
  • 2 Ligas (72 y 90)
  • 3 Copas (74, 80 y 81)






Con su selección es un mito. Hasta la llegada de Eto'o fue el máximo goleador y emblema histórico de los Leones Indomables. Disputó los Mundiales del 82, 90 y 94, convirtiéndose en el jugador con más edad en marcar en una fase final cuando logró el gol del honor ante Rusia (aquel famoso 6-1 donde Salenko se salió con cinco tantos) en su último partido mundialista en Estados Unidos.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio