Futbolistas de Leyenda: Peter Schmeichel

por | 22:31:00
Otro viernes que llega y otro histórico de los últimos tiempos que visita el blog. En esta ocasión el turno para los porteros que tanto solicita mi buen amigo Luisson y uno de los que no está en su lista de favoritos, pero que sin lugar a dudas fue uno de los más grandes en los noventa: Peter Schmeichel.

¿Cómo jugaba Schmeichel?

Schmeichel era uno de esos porteros que se hacían de querer. Todo un seguro en su área que aportaba al equipo una seguridad increíble empezando por su gran presencia física y acabando por sus dotes de mando. Uno de esos metas que por su altura tenía solvencia en el juego aéreo pero que no andaba nada mal de reflejos y de manos imposibles.

Cabe destacar su habilidad para aguantar al delantero en los mano a mano, que quizás se veía cohibido al ver como salía como un rayo a tapar toda la portería posible y que hasta cuando se le veía vencido, estiraba una pierna o movía rápidamente un brazo para despejar el balón lejos de las redes. Algo que no se ve ahora y que el danés hacía era lo de atajar el balón sin dar pie a una segunda jugada bastante a menudo, pero hasta cuando despejaba, lo hacía con cabeza: a los lados y lo más lejos posible.

Además, para hacer más completo al jugador, llegó a marcar goles, en la clásica jugada a pelota parada en las agonías del partido en las que subía para ser un rematador más. No tenía mucho estilo pero alguno cayó, incluso hasta de penalty (quizás más por engaño al portero que por traza en esta suerte).


Clubs

Títulos
  • 1 Supercopa de Europa (1991)
  • 1 Copa de Europa (1999)
  • 4 Supercopas (93, 94, 96 y 97)
  • 9 Ligas (87, 88, 90, 91, 93, 94, 96, 97 y 99)
  • 4 Copas (89, 94, 96 y 99)
  • 1 Copa de la Liga (1992)






Con su selección fue un mito y además tuvo éxito internacional. Es el jugador que más veces ha vestido su camiseta (129) y formó parte de la Dinamita Roja, esa selección danesa que acudió como sustituta de última hora por la sanción a Yugoslavia a la Eurocopa del 92 y que venció practicando un juego alegro y dinámico.
Además participó en las Euros del 88 y del 96 y realizó un grandísimo Mundial en 1998.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio