Futbolistas de Leyenda: Mauro Silva

por | 22:32:00
En medio de un oportunísimo puente, me es imposible olvidar que el viernes toca una ración legendaria de entrada en el blog.
El invitado de hoy es uno de esos jugadores de los que su aportación al equipo es calificada de "oscura" pero que fue importantísima para los éxitos de aquel SuperDepor y que hoy no tendría precio en el mercado. El brasilero Mauro da Silva

¿Cómo jugaba Mauro Silva?

En muchas ocasiones hemos catalogado a jugadores de esta sección como "el prototipo de" y han pasado distintas posiciones siempre ofensivas... pues en el caso de Mauro es sin lugar a dudas uno de los mejores mediocentros defensivos de la historia del fútbol. Regularidad, sacrificio y conocimientos de que era lo que estaba capacitado para hacer.

Su principal virtud es su inteligencia táctica y lectura de partidos. Desde esa posición tan importante en la que enlaza la zaga con las posiciones más creativas dotaba al equipo del tempo adecuado, congelaba cuando no interesaba los correcalles y no demoraba cuando era necesaria la velocidad.
Entre otras cosas, gracias a su colocación en la zona ancha, que podía ocupar con solvencia él solo.

Pero sin lugar a dudas, su poca estridencia en el juego, su virtud de recuperar balones destruyendo el juego ofensivo rival y dando seguridad al equipo equilibrado a partes iguales con las pocas pelotas que perdía, y no dando pases a dos metros precisamente le convirtieron en una piedra angular de todos los equipos en los que jugó.

Clubs


Títulos
  • 3 Supercopas de España (1995, 2000 y 2002)
  • 1 Liga (2000)
  • 2 Copas (1995 y 2002)





Con la selección de Brasil consiguió los torneos más importantes (Mundial en 94 y Copa América en el 97) y formó con Dunga una de las parejas de mediocentros más solventes del mundo.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio