Futbolistas de Leyenda: George Kinkladze

por | 23:01:00
Un viernes más os traigo a uno de esos jugadores que merecen un huequecito en nuestra memoria por la cantidad de grandes momentos que nos dejó durante su carrera. El protagonista de hoy no llegó a ser un jugador de primera línea mundial pero sí que llegó a convertirse en el ídolo de la entonces "pobre" grada de Maine Road (antiguo estadio del City), el georgiano Kinkladze.
¿Cómo jugaba Kinkladze?

Georgi pertenece a ese rango de jugadores menudos, o de centro de gravedad bajo, como se dice ahora, tremendamente hábil, rápido y que se sentía como pez en el agua arrancando desde cualquiera de las dos bandas pese a ser zurdo cerrado.

Tenía una conducción del balón excelente por lo que era muy común verle hacer jugadas en las que recorría grandes distancias dejando a varios rivales totalmente enloquecidos con sus amagos y quiebros. No era elegante y se notaba que el recorte era más fruto de no saber qué hacer que por necesidad o lucimiento, pero tenía la calidad suficiente como para evitar perder la pelota y reencontrar el camino a gol o a un compañero mejor posicionado.

Pese a ser un jugador de banda tenía oportunidad de medir a los porteros en el mano a mano donde demostraba la frialdad clásica de los jugadores del Este y le permitía conseguir bastantes goles al cabo del año. Sin lugar a dudas, Kinkladze en nuestros días y en su punto álgido habría formado parte de algún grande, algo que no consiguió en su momento debido a su irregularidad

Clubs

Títulos
  • 4 Ligas (93, 94, 95 y 2005)
  • 2 Copas (93 y 94)





Con su selección fue uno de los jugadores importes de la pásada década, pero dado el potencial de Georgia sus grandes actuaciones se perdieron durante las clasificaciones de cara a Mundiales y Eurocopas.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio