Detrás de la pelotita dorada...

por | 21:43:00
Entrando ya en el último trimestredel año es imposible no empezar a hacer resumen de lo que ha sido la temporada, sobre todo a nivel individual.
Sí, amigos, ya se está empezando a rumorear quien se va a llevar el Balón de Oro y la verdad es que este año la cosa está reñida y con todo merecimiento para mi gusto.

Por un lado tenemos el temporadón que ha hecho Cristiano Ronaldo: Campeón de Europa y de Premier con el United y máximo goleador y asistente del equipo... Lástima que en la Euro se fuera a las primeras de cambio.
Ferguson lo ha vuelto a hacer, a tomado un joven talento y lo ha potenciado hasta convertirlo en uno de los jugadores más determinantes del mundo.
El siguiente en la lista es el argentino Leo Messi, que se echó al Barça a la espalda ante la espantada de los pesos pesados. Si el luso es determinación, el nuevo diez del club catalán es desequilibrio puro... y con mucho margen para la mejora.
En su contra está que "sólo" consiguió un título en este año, el Oro Olímpico pero ha dejado actuaciones memorables en todos los torneos que ha disputado.

También suena con fuerza la opción de que Fernando Torres entre en el elenco de nombres que se repartan el podio. Un debut espectacular en la Premier y una gran actuación en la Euro que al final ganaría le han hecho un nombre importante en el panorama mundial.
Además el buen arranque de este año añade fuerza a su presencia.

También, y creo que ya es hora, Iker Casillas está siendo postulado  desde España para llevarse el Balón de Oro a casa. Liga y Euro para el portero de Móstoles con actuaciones sencillamente increíbles... y desde hace muchas temporadas ya.
Desde Lev Yashin no ha habido un portero que ganara el galardón de la revista francesa y creo que Casillas es merecedor.

Así que como me decían en Contabilidad, Total Salvo Error u Omisión, entre estos jugadores está la nueva portada de diciembre de France Football con todo merecimiento.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio