Futbolistas de Leyenda: Raí

por | 23:00:00
Os puedo garantizar que llevaba un tiempo queriendo escribir sobre el protagonista de mi clásica entrada de los viernes dedicada a un gran jugador que he tenido el gusto de ver (y por qué no decirlo, sufrir) cuando en la década de los noventa paseaba su clase por los campos de Europa. El protagonista, el gran Raí, hermano pequeño del grandísimo Sócrates

¿Cómo jugaba Raí?

Otro ejemplo más para esta sección de la cada vez más rara posición de mediapunta. En este caso, Raí, era un perfecto compendio entre la fuerza y la potencia física con el talento y capacidades técnicas. Por eso tuvo facilidad para conquistar con su juego en Sudamérica y enamorar en su periplo en Europa.

Un mágnifico enganche con tendencia a caer hacia la derecha del cual recuerdo su capacidad para tocar el balón en el momento justo para el remate o regate, ya fuera de tacón, de primeras, con el pecho... realmente hacía gala de buenos reflejos para ejecutar estos escorzos a tanta velocidad.
Obviamente, su golpeo de pelota en jugada o a balón parado también destacaban por encima del resto. Muchos goles de falta y abanico de posibilidades en jugadas de estrategia aparecieron en los equipos en los que tomaba parte.

Pero sin lugar a dudas su visión de juego, su verticalidad y su llegada es lo que al final quedó de este genial jugador en nuestra memoria. Excelente rematador de cabeza gracias a su altura y potencia de salto, completa así el prototipo de un mediapunta que rozó la perfección.


Clubs

Títulos
  • 1 Copa Intercontinental (1992)
  • 2 Copas Libertadores (1992 y 1993)
  • 1 Recopas de Europa (1996)
  • 2 Ligas (1991 y 1994)
  • 2 Copas (1995 y 1998)
  • 2 Copa de la Liga (1995 y 1998)





Con la selección tuvo el honor de ser miembro de la Canarinha que se proclamó campeona del mundo en 1994, si bien sus actuaciones no fueron de tanto peso como en sus clubes.
A modo curiosidad y para que veais la repercusión que tuvo, fue elegido jugador del siglo tanto en el PSG (donde es tratado como una deidad) como en el Sao Paulo.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio