Movmientos en libras

por | 10:13:00
Siguiendo el repaso a bote pronto de los principales traspasos en las ligas más potentes de Europa, hoy le toca el turno a la Premier, en la que sí que han habido llegadas importantes y más movimientos que en España o Alemania.

Empezando por el campeón de la temporada pasada, casi que su mejor incorporación ha sido aguantar estoicamente la presión mediática para ceder a las pretensiones del Real Madrid para fichar a Cristiano Ronaldo. Se habló de mucho, muchísimo dinero, y de que el jugador había comunicado en varias ocasiones a Ferguson que se quería marchar. Pero al final todo se quedó como estaba.
Tampoco han habido incorporaciones relevantes en las filas del Campeón de Europa, si bien podemos estar atentos a las evoluciones del delantero Wellbeck y de los hermanos Da Silva, conocidos como los Neville brasileros.
El haber estado al frente de la marcha de Cristiano Ronaldo y la dura negociación por Berbatov han despistado al United de otros refuerzos.

Y pasamos a equipos de la capital empezando por el Arsenal. Ha sufrido bajas de jugadores importantes en los últimos años, pero que habían comenzado a bajar el nivel o simplemente, Wegner confía en los jóvenes que los sustituiran. Hleb, Flamini, Lehman y Gilberto han dejado de ser gunners pero a cambio, en la línea del equipo han llegado Samir Nasri (dicen que será el Pires del Arsenal de esta década), Ramsey, Bischoff y regresa Carlitos Vela (¿logrará convencer a su entrenador para que no lo vuelva a ceder?).
La afición espera un fichaje de relumbrón, pero quizás mantener un año más a Cesc y a Adebayor (este último muy cercano a marcharse al final renovó) puedan ser las mejores "incorporaciones" del año.

Un equipo que ha fichado poco pero bien es el Chelsea. De primeras un cambio en el banquillo que realmente sube el nivel, Scolari campeón del mundo con Brasil y que ha metido a Portugal en la picota europea siempre con un juego atractivo llega a Stamford Bridge para dar un lavado de cara al juego del equipo, más rocoso y de contraataque en los últimos años.
Junto al técnico brasileño las llegadas de Deco, para completar un centro del campo de ensueño, y del lateral Bosiwgna, en busca de un lateral de garantías.
En las últimas horas se ha hablado de la casi segura marcha de Shevchenko al Milan en forma de cesión y de una apuesta fuerte por hacerse con los servicios de Robinho, principal afectado del culebrón de Cristiano Ronaldo.

En el barrio judío de Londres, en White Hart Lane, también se ha vivido un verano movido. Primero con el ya mencionado acoso y derribo por hacerse con Berbatov por parte del United, que si se produjera, dejaría con poco margen de maniobra al equipo de Ramos para reconstruir su delantera.
Pero hablando de llegadas, junto al Chelsea, el Tottenham es uno de los equipos que más me ha llamado la atención: Giovani, el joven extremo de la cantera del Barça, que si amuebla su cabeza puede ser una pieza importantisima en el equipo; Modric, que ha mostrado sus virtudes de director de orquesta en la Eurocopa y que está llamado a ser un grande en los próximos años; Bentley, que no convenció a Wegner pero que en el Blackburn se ha hecho un nombre en la Premier y la oportunidad (a cambio de una millonada) de luchar por cotas mayores.
Ha sufrido la importante baja de Robbie Keane, que formaba una pareja tan efectiva como efectista con Berbatov, pero también se han marchado jugadores que no iban a disfrutar de minutos dejando buenos dineros.


El técnico madrileño es todo un metódico del balompié y quizás salvo la llegada de Keane para complementarse con Torres, los fichajes que han llegado no tengan mucho nombre, pero den un alto rendimiento: el portero brasilero Cavalieri, el lateral procendente del Udinense Dossena, N'Gog (PSG) para la delantera o el defensa Deggen (Bor. Dortmund) son apuestas de Benítez y su equipo para seguir subiendo el nivel de la plantilla para dar algo de guerra en la Premier y no contentarse con una buena campaña en Champions.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio