La otra Champions League

por | 11:34:00
En medio de la fase previa de la Champions aquí en Europa, os vengo hablar de otro proyecto con el mismo nombre que arrancó el día de ayer también en su fase previa.
Me refiero a la CONCACAF Champions League.
Este nuevo torneo nace uniéndo dos clásicos del fútbol norteaméricano, como lo son la Copa de Campeones y la Interclubes y tendrá un formato más parecido a lo que conocemos aquí como Champions League: una fase previa, liguilla y eliminatorias.
Su obejtivo no es otro que "ordenar" un poco el calendario futbolístico, crear una competición más potente con partidos más atractivos y sobre todo, generar más dinero en taquilla y en derechos televisivos.
Como en todas partes hay clases, México, Estados Unidos, Guatemala, Hoduras, El Salvador y Costa Rica meterán a sus campeones  sin tener que pasar la fase previa mientras que el resto de países (más los subcampeones de México y Estados Unidos) con ligas menos fuertes tendrán que batirse el cobre en esta semana.
Este nuevo torneo es el que enviará al Mundial de Clubes de la FIFA al representante de la CONCACAF. Seguiré informando de datos de esta competición.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio