Brevisimo calciomercatto

por | 13:25:00
Por cerrar las ligas más importantes nos quedaba la italiana, que al igual que la española o la alemana, parece que está espectante a un gran movimiento que descadenara múltiples traspasos (quizás de menor nivel, pero movimiento al fin y al cabo).

Varios nombres protagonizarían este gran pase en el calcio, como viene siendo habitual, el nombre de Kaká sigue reinando la lista de culobrones, pero en esta ocasión no era con destino a Madrid, sino al Chelsea. La llegada de Ronaldinho a Milan (con el que Kaka no se lleva muy bien) y la no clasificación para la Champions dan fuerza a la marcha del crack.
Al equipo rossoneri también ha llegado procedente de Barcelona el lateral Zambrotta, que todavía tiene un gran cartel en Italia y el mediocentro Flamini, cuyo rápido fichaje, personalmente me sorprendió, pero dara algo de savia nueva al equipo.
Otros jugadores más jóvenes han llegado a Milanello como los uruguayos Viudez y Cardacio, pero veremos si no son fruto de cesiones.

El Inter estaba señalado para mover mucho el mercado de fichajes, puestas las espectativas en la llegada al banquillo de Mourinho y las posibilidades de reestructuración del equipo. No llegó Lampard (renovó hace unos días con el Chelsea) y parece complicada la llegada de Quaresma y a pocos días de que se inicié el torneo, la vuelta de Adriano junto a las llegadas de Muntari y de Mancini parecen las piezas con las que va a trabajar el técnico luso este año.
¿Podrá Mourinho subir al Inter de nivel sin la facilidad que le daba el tener la chequera de Abramovich detrás?

El subcampeón y un equipo que día a día me gana más, ha hecho un rejuvenecimiento de su "clase media". Un año más mantiene a Totti, De Rossi y Aquilani y a las bajas de Giuly y Mancini (las más graves) se unen las llegadas de Julio Baptista, de Riise y la vuelta del incombustible Montella y de una camada de jóvenes liderada por Andreolli, canterano interista que debe dar el golpe sobre la mesa  y confirmar lo bueno que se hablaba de él.
Quizás apure hasta última hora para algún fichaje de campanillas, pero a espensas de que se produzca el gran moviemiento.

El año pasado volvieron a la Seria A tras su sanción federativa y se metieron en la lucha por el título, así que este año tenían que reforzar el equipo de cara a mantener el nivel en casa y hacer un buen papel en Champions.
Las llegadas más interesantes son la de Poulsen, que aportará trabajo y calidad a la medular y del joven Giovinco, que viene de jugar unos buenos JJOO y que puede ser un gran relevo para el histórico Del Piero.
Pero buenos jugadores acompañan a los ya nombrados, Mellberg cambia la Premier por el Scudetto, experimientado central y de rendimiento asegurado; el delantero Amauri que ha firmado una buena temporada en Palermo y los porteros Manninger y Chimenti para darle un descanso con garantías a Buffon.

Con todo esto cierro el repaso a lo que ha sido los principales traspaso en los equipos grandes de los campeonatos más interesantes. Si se produjera ese "bombazo" volvería a escribir sobre ello y lo que puede desencadenar.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio