¿Y Luis?

por | 23:55:00
Después de que el triunfo en la Eurocopa limpiara su imagen de cara al aficionado español, Aragonés se marchó en busca de su primera aventura fuera de la Liga española con el atractivo proyecto que le presentó el Fenerbahçe para suceder a Zico en el banquillo.
Hubo un amago, más propiciado por peridositas oportunistas y una Federación con poco peso en sus propias decisiones, de que el técnico renovara su contrato para seguir al frente de la selección hasta el Mundial de Sudáfrica, pero Aragonés ya lo tenía todo apalabrado para marcharse a Turquía pese a que no era, en principio, la opción que más le gustaba.
Se le dio cierto bombo a su llegada al país otomano, que causó un auténtico revuelo desde que bajó del avión y este interés desde aquí hacia su nueva etapa se refrescó con el fichaje de Güiza (jugador por quien el entrenador apostó fuertemente) por los turcos... pero desde que el delantero jerezano fue presentado poco más nos han contado, exceptuando el gol en un amistoso de pretemporada del propio Güiza.
Pero ¿alguién había caído en que, pese a haber sido cuartofinalista, el Fenerbahçe empezaba hoy su andadura en la Champions? Pues sí, hoy era el reestreno de Aragonés en la Champions, después de la tentativa que tuvo con el Mallorca y en la que no pasó de la previa con derrota en Son Moix incluida.
La cosa no ha ido nada mal, ya que el Fenerbahçe se ha impuesto por dos tantos a cero (Roberto Carlos y Sanli) al MTK de Budapest (un histórico que lleva décadas buscando recuperar su sitio.
La primera alineación "seria" que ha presentado Aragonés ha sido la formada por:

Volkan Demirel
Gökhan Gönül      Lugano      Edu      Roberto Carlos
Kazim       Ugur       Selçuk
Alex
Semih       Güiza
Merece la pena destacar que uno de esos jugadores que estan en la lista de "queridos" por Uno o dos toques, Emre Belozoglu, tuvo minutos en la segunda parte, cuando sustiuyo a Alex
También por el dibujo, vemos que Luis adopta un sistema parecido al que impuso en la selección española en el último europeo, en el que los laterales llevaban el peso ofensivo en las bandas y mezclaba a partes iguales la calidad y el trabajo en el centro del campo.
Voy a seguir a Aragonés en su aventura porque después de como se le ha tratado en España en los últimos meses, me ha ganado.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio