Los centrocampistas más caros de la historia

por | 21:26:00
No creáis que me he olvidado de la serie de "... más caros de la historia", pero entre tanta competición y personaje curioso, uno no encuentra sitio para todo.
Así que siguiendo el hilo por donde lo dejé, es momento de conocer los jugadores más caros (en un único traspaso) de la historia, ciñendonos a los puestos de centrocampistas.

Zinedine Zidane

La Juve tensó la cuerda hasta que el Madrid puso 72 millones de euros

Eran los años felices de la época de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid. Había ganado unas elecciones con un fichaje de locura y muy dañino (ver más abajo) para con su eterno rival y seguía con la idea de que los mejores jugadores del mundo devían jugar en el club blanco. El francés era sino el mejor, el segundo mejor jugador que existía y el Madrid lo puso en su punto de mira y quiso que visitiera la zamarra blanca a cualquier precio.
La Juve por su parte, reforzaba el equipo de sobre manera, como Zidane les había pedido para no marcharse. Pero al final la oferta era irrechazable... el resto de la historia ya la conoceis.




Luis Figo

El Real Madrid pagó su claúsula de rescisión de 60 millones al Barcelona

Fue la promesa de Florentino Pérez en las elecciones a la Casa Blanca (la del Madrid no la de EEUU) pero nadie en Barcelona creía que aquel constructor fuera a derrotar a Lorenzo Sanz que venía de ganar una Champions. Cuando Pérez ganó las elecciones ya tenía el acuerdo con Figo y fue muy tarde para el Barcelona.
Con el Madrid Figo consiguió los títulos que le faltaban (más ligas y una Champions) y pudo jugar con los mejores jugadores del mundo (Raúl, Ronaldo, Roberto Carlos, Zidane, Beckham...) y en Barcelona fue elevado al nivel de Enemigo Público Nº1.


Gaizka Mendieta

El Valencia vendió al "murciélago del escudo" por 42 millones de euros a la Lazio

El Valencia venía de subcampeonar dos Champions de manera consecutiva y el canterano era el objeto de deseo de media Europa. Muy cerca estuvo de fichar por el Madrid, pero el entonces presidente Cortés buscó una oferta en Italia y envío al medio centro al Calcio.
En Roma coincidió con su amigo Claudio "Piojo" López, pero comenzó un descenso en su prometedora carrera del que nunca se recuperó. Para más inri, el Valencia tuvo muchos problemas para cobrar la cantidad íntegra del traspaso.


Juan Sebastián Verón

El United buscó algo diferente para su centro del campo y pagó 40.3 millones de euros a la Lazio

En Italia había demostrado lo gran jugador que era con su calidad y visión de juego, así que el equipo de Ferguson pensó que aquel argentino brillante podía dotar de esa magia a su centro del campo y puso el dinero sobre la mesa para llevarlo a Old Trafford.
Pese a que ganó una Liga y jugó en el Chelsea, no se llegó a habituar al modo de vida inglés y volvió a Inglaterra.
Nunca dejó de jugar bien, pero las condiciones que rodean al fútbol han sido importantes en su carrera.


Rui Costa

La Fiorentina puso como precio 40.2 millones a su mejor jugador cuando lo vendió al Milan

Savicevic ya no estaba y Boban ya no era el que fue... así que el dorsal 10 del equipo rossonero, el enganche de San Siro necesitaba un jugador de toque y clase que asistiera a sus delanteros. No tuvo que buscar muy lejos y se trajo a un portugués genial, Rui Costa, que había maravillado en Florencia y había formado una dupla mortal con Batistuta y quizás algo así buscaban con Shevchenko y Rui Costa.
Su aventura en Milan le dio los títulos que con la Fiore no consiguió y entró en la historia del fútbol europeo con su juego.


Otros jugadores que también movieron el mercado de sobremanera fueron Nedved (inversión del dinero de Zidane por parte de la Juve -38.6 millones-) Wright Phillips y Michael Essien por los que el Chelsea pagó 38 millones por cabeza o el que es de momento, el fichaje más caro de la historia del Barcelona, Marc Overmars, que también llegó gracias a la marcha de otro (Figo).


ACTUALIZACION 2013

  1. Zinedine Zidane: 72 millones en 2001 de la Juve al Madrid
  2. 'Kaká': 67 millones en 2008 del AC Milan al Madrid
  3. Luis 'Figo': 60 millones en 2000 del FC Barcelona al Real Madrid
  4. Gaizka Mendieta: 42 millones en 2001 del Valencia CF a la Lazio
  5. Juan Sebastián Verón: 40,3 millones en  de la Lazio al United

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio