Futbolistas de Leyenda: Ian Wright

por | 11:57:00
Como cada viernes, entra en escena una figura mundial en la historia del fútbol en los últimos años. El turno de hoy es para un jugador que, además de ser un grandísimo jugador, era una persona muy querida por la afición y con don de gentes, lo que le permite ser comentarista, el delantero Ian Wright.

¿Cómo jugaba Wright?

Ian Wright era un delantero eléctrico. Tenía una sprint explosivo por lo que brillaba con el juego de contraataque o en partidos donde habían muchos espacios. Se movía por cualquier zona del ataque, si bien le gustaba escorarse en la izquierda o retrasar su posición para explotar su carrera o entrar como segunda línea.

Con el paso del tiempo fue puliendo su juego de manera global: el toque de balón, la visión de juego, sus desmarques... todo esto alcanzó su punto álgido ya en la recta final de su carrera, aunque teniendo en cuenta que empezó bastante tarde a jugar a fútbol (con 21 años aún era amateur) es algo que resulta lógico.

Pero quizás una de las características que más me llamó la atención de su fútbol era lo bien que se compenetró siempre con sus compañeros de ataque a lo largo de su carrera. Se asistían o remachaban la faena del otro de manera indiferente a que fuera la figura de clásico ariete o un jugador de un corte más parecido al suyo.


Clubs


Títulos
  • 1 Recopa de Europa (1994)
  • 1 Liga (1998)
  • 2 FA Cup (93 y 98)






Con la selección no tuvo muchas oportunidades de destacar ya que en sus mejores momentos como profesional o Inglaterra no participó en las fases finales o las lesiones le apartaron de ellas.
Como dato curioso, pese a que sólo tiene 44 años, ya tiene a tres hijos jugando a fútbol, Shaun Wrigth Phillips (Chelsea), Bradley Wright Phillips (Southampton) y Brett Wright Phillips (Reading)
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio