Escenarios míticos: Rungrado May Day

por | 16:18:00
Vamos a cerrar la semana escribiendo sobre un estadio, aunque en esta ocasión el campo del que os voy a hablar no entra en esta sección por la historia futbolística que aguarda en su interior sino por lo increíble de su construcción.
El May Day está situado en Pyongyang, una ciudad norcoreana situada en la isla de Rungran y con una capacidad para, atentos, ciento cincuenta mil personas, todas sentadas, lo que le convierte en el estadio deportivo más grande del mundo; eso sí, después de las remodelaciones del Estadio Azteca y de Maracaná.

Fue inaugurado el uno de mayo de 1989 tras los dos años que duró su construcción y sus infranstucturas son realmente espectaculares: 207.000m2, 8 pisos más sesenta metros más hasta el techo, campo de fútbol, pista de atletismo, habitaciones para deportistas, piscina interior, saunas, un pequeño estudio de televisión...

Su uso para el fútbol es exclusivamente para la selección de Corea del Norte, lo cual me parece una lástima, puesto que un estadio espectacular para un equipo tan flojo...
También tiene usos para varios eventos deportivos diferentes al fútbol y para demostraciones y celebraciones del gobierno del país.


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio