Los nombres propios de la Eurocopa

por | 23:18:00
Otra entrada a modo resumen, en esta ocasión de jugadores, destacados durante esta Eurocopa.
Voy a quedarme con un componente de cada selección que se ha metido en semifinales, ya que me parece que en estos equipos es donde están, por uno u otras razones, las estrellas del torneo.

Nihat Kahaveci

Por una inoportuna lesión no va a poder seguir siendo el estandarte de su selección, pero en un combinado en el que no hay nombres como en los últimos torneos, su nivel y sobre todo, sus goles salvadores, han colado a Turquía en unas históricas semifinales.
Sus virtudes son de sobra conocidas, velocidad y un disparo potentísimo, pero a todo esto le va añadiendo con el paso de los años, más efectividad en más zonas del campo, por lo que no es raro verle asistir a compañeros o dirigir contraataques.



foto:dailymail

Michael Ballack

Otro jugador que no necesita presentación. Parecía Alemania condenada a cumplir en un grupo asequible y agrandar el torneo para Portugal pero no ha aceptado este papel y el 13 es en parte, gran responsable.
Trabajo en el medio del campo y contundencia arriba, donde y cuando a su equipo le ha hecho falta. Ha dejado uno de los goles más bellos del campeonato gracias a un libre directo marca de la casa y, a sus treinta y dos años, parece que puede guiar a Alemania a otro entorchado. Ha tenido un buen año en el Chelsea después de una temporada de aclimatación y sigue con esta línea en el Mannschaft.
foto: mediotiempo.com


Andrei Arshavin


La gran sorpresa de este campeonato. Rusia ha sido muy diferente del partido que jugó sin él a los otros tres que ha contado con su número diez. Rápido con y sin el balón, muchísima visión de juego y buena relación con el gol hacen del crack del Zenit el gran triunfador de esta Eurocopa a la hora de poner su nombre en el candelero.
Muchos equipos se rifan el contar con sus servicios de cara a la próxima temporada e incluso Advocaat ya se ha hecho a la idea de perderle, pero los 4.5 millones de euros limpios que percibe en Rusia (acordaos que el Zenit es una especie de Chelsea) harán que el equipo de San Petesburgo haga buena caja y él se asegure su futuro.

foto: telegraph.co.uk



Marco Senna

Un jugador que me encanta y cuya presencia primero y su titularidad después han sido muy cuestionadas por muchos medios y gran parte de la afición. Pero el mediocentro de origen brasilero no ha abierto la boca, sólo se ha dedicado a explicar por qué se ha ganado un puesto en el once de España. Muchísimo trabajo de destrucción, una lectura de los partidos impresionante y un golpeo de pelota increíble han sido sus credenciales para lograr que todo el mundo esté ahora de acuerdo, el centrocampista más regular de España es Senna.
Lástima que haya "explotado" tan tarde, ya que con treinta y dos años, pocos torneos va a jugar más a este nivel.
foto: daylife.com



Otros jugadores que son dignos de mención son el goleador (y eso que no está jugando muy cerca del área) Podolski junto al imaginativo Schweinstiger por Alemania, los valencianistas Villa (máximo goleador) y Silva (muchísimo trabajo y velocidad para el balón) en España, Pavlyuchenko y Semak por Rusia y para cerrar Arda Turan y Semih Senturk con sus goles salvadores para Turquía.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio