Futbolistas de Leyenda: David Ginola

por | 22:03:00
Después del paréntesis de la semana pasada, recupero el espacio de la noche de los viernes para escribiros sobre un crack que nos dejó jugadas maravillosas a los amantes del fútbol puro.
En esta ocasión, el protagonista es el medio zurdo Ginola, que en Francia e Inglaterra sentó cátedra con su fútbol.

¿Cómo jugaba Ginola?

Su juego se desarrollaba principalmente en la banda izquierda, donde gracias a su velocidad y su habilidad con la pelota en los pies, generaba un montón de ocasiones de gol o creaba espacios para probar su centre al área, suerte en la que era todo un especialista.
También probaba suerte con diagonales a toda velocidad que le permitían marcar goles de bella factura.

Su toque de balón era excelente, juntando a la perfección la potencia en su golpeo de empeine y la colocación y efecto cuando deslizaba el interior de su bota siniestra alrededor del cuero.
En medias distancias era realmente peligroso y con frecuencia era capaza de generar una situación en la que con un tiro sorpresivo ponía a prueba a los porteros.

Además era un jugador carismático y fue querido por las hinchadas de los equipos en los que jugó (muy especialmente en Newcastle y Londres) donde su camiseta con el 14 era, temporada tras temporada, de las más vendidas. Incluso en alguna temporada fue premiado con galardones por los propios jugadores de la Premier.


Clubs

Títulos
  • 1 Liga (1995)
  • 2 Copas (93 y 95)
  • 1 Copa de la Liga (95)




Con la selección no pudo tomar parte en ninguna fase final de una Eurocopa o de un Mundial. Durante la fase de clasificación una pérdida de balón por su parte cuando trataba de perder tiempo en un córner, propició una contra de Bulgaria que acabó en gol (1-2) que le costó la clasificación para el Mundial de USA94. A partir de ahí dejó de contar, a modo de castigo, en los planes de Jacquet (entonces seleccionador) por lo que no llegó ni a las veinte internacionalidades durante sus casi veinte años de carrera.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio