Pasaporte a la Eurocopa

por | 17:36:00
Es momento de conocer un poco más a jugadores que pueden dar que hablar en esta próxima Eurocopa, de la que poco a poco vamos conociendo más convocatorias o preselecciones de cara a la cita de este verano.
Hoy es el turno de Suecia, un combinado que siempre reune jugadores de talento y que nos deja muy buenos partidos pero que carece de ese plus que le meta en la lista de favoritos, si bien en los Mundiales ha tenido participaciones muy notables como en aquella lejana final en 1958 o con aquel maravilloso equipo con el trío Larsson, Brolin, Dhalin. Así que siguiendo la tradición, Lagerback ha reunido a muy buenos jugadores con presencia en equipos importantes del panorama europeo.

El primer jugador que quería destacar de este equipo es a su portero Andreas Isaksson que a sus veintisiete años ha pasado por el Calcio y la Liga Francesa hasta llegar a la Premier donde defiende los colores del (mi) Manchester City.
Muy curiosa la historia de este portero, ya que destacó cuando a penas estrenaba la mayoría de edad y muchos eran los que decían que podía ser uno de los mejores porteros del mundo y fue la Juve la que se llevó el gato al agua consiguiendo su fichaje en el 99, pero en Turín se encontró con el primer obstáculo de su carrera, Van der Sar.
El holandés es un portero de características similares a las del sueco: alto pero ágil y bueno en las salidas, pero contaba con la experiencia y el nombre que no tenía aquel joven portero nórdico, por lo que fueron pocas sus actuaciones como bianconeri.
Así que después de su aventura italiana, regresó a Suecia para defender el arco del Djugardens, uno de los históricos del fútbol sueco y donde, personalmente, creo que firmó sus mejores años y le valió para hacerse con el puesto de la selección tras una lesión de Hedman.
Con un valor renovado fue el Stade de Rennes quien fue a buscarlo para cubrir la marcha de otro portero alto a la Premier, y así llego a Francia para suplir a Petr Cech. En el fútbol francés sigue mejorando su juego y le vale para que le City se fije en él y le fiche en 2006.

Hablar de Isaksson es hacerlo, como ya he dicho antes, de un portero con muchísima presencia en el área (mide 1,99 metros) pero nada reñido con la elasticidad a la hora de buscar balones imposibles. Además cuenta con las tablas de haber sido parte de equipos importantes en los países a los que ha viajada y vivir un momento dulce en su selección.
Pese a que juega en una nacional llena de jugadores de altísimo nivel, quiero que Isaksson sea uno de los destacados por parte de este blog por parte de Suecia de cara a esta Eurocopa.



El otro jugador del que os quería hacer mención hoy es de Johan Elmander, que se ha convertido en una de las sensaciones de la Liga Francesa con sus goles en el Toulouse después de un periplo por diversos clubs del norte de Europa con la misma edad que Isaksson (con quien coincidió en Djugardens), veintisiete años.
Muy joven lo contrató el Feyenoord en busca de un delantero grande pero con técnica que pudiera aprender y sustituir a su "9" por aquel entonces, el gran Pierre Van Hooijdonk, pero no acabó de hacerse al club holandés que lo cedió al Djugarden primero y al NAC Breda después hasta que lo vendió al Brondy de Michael Laudrup donde por fin logró la continuidad y números que su fútbol reclamaba.
Con su nombre de vuelta en la agenda de las ligas más potentes, fue el Toulouse quien definitivamente apostó por él y donde está dando un resultado espectacular siendo el estilete de un muy buen equipo.

Johan es un delantero con mucha presencia física y un más que notable juego aéreo, la imagen de un clásico delantero centro, pero con bastantes recursos técnicos para un jugador de su altura (1,88). Su único lunar puede ser que no es muy rápido por lo que no logra desmarcarse de una manera muy limpia, pero con su potencia y habilidad logra ocultar este defecto.




Estos son los dos jugadores que he querido destacar de un equipo que se va a llevar a Austria y Suiza a jugadores de la talla de Ibrahimovic, Ljunberg, Larsson, Kallstrom o Mellgberg y que estoy segurísimo que puede firmar un buen papel.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio