Escenarios míticos: Rasunda

por | 20:48:00
Sigo buscando historias de grandes lugares que guardan trocitos de la historia del balompié mundial, esos estadios en los que se han jugador finales o partidos donde se han producido momentos que han hecho grande a este deporte.

El estadio elegido para este domingo es el campo donde se juega la selección de Suecia su participación en las grandes citas entre selecciones y donde el AIK Solna y en los últimos tiempos el Djugardens, el estadio de Rasunda, en Estocolmo.

Si por algo es conocido este estadio es, sin lugar a dudas, porque en el es donde nació la leyenda de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos cuando con diecisiete años, y tras ganarse la titularidad a lo largo de ese mundial, decantó la final del Mundial del 58 para una selección (como tantas otras) de ensueño que los de la verdeamarelha han enviado a un torneo mundialista.
Pero muy pocos hablan cuando se recuerda este choque, de que el rival fue la mejor Suecia que ha actuado en un Mundial, puesto que nunca en su historia ha llegado tan lejos en un Mundial.
Liedholm era la gran estrella de este equipo (más tarde haría historia en el Milan y como entrenador en el fútbol italiano) y estaba escudado por jugadores de la talla de Simonson y Skoglund en la vanguardia de los arcaicos esquemas de la época.

Fue también en este estadio donde la otra gran selección sueca, la de la primera mitad de los noventa, forjó su clasificación para el Mundial de 1994 en Estados Unidos, cita en la que quedó tercero y que enamoró con el juego de los Brolin, Dhalin, (un jovencísimo) Larsson o el eterno Ravelli.

El estadio de Rasunda nació en 1937 y como tantos estadios de los que hemos hablado en esta sección ah sufrido, a lo largo de su historia, remodelaciones para adecuarlo al crecimiento que ha vivido el fútbol desde finales de los treinta hasta nuestros días. De hecho, hace un par de años se iniciaron las obras para doblar su capacidad actual de algo más de treinta y seis mil espectadores.

Además, junto al Rose Bowl, es el único estadio que ha sido sede de una final de Mundial masculino y femenino.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio