Así esta la Champions

por | 16:28:00
Siempre vamos un poco dándole la espalda a la actualidad futbolística, pero eso no quiere decir que nos mantengamos ajenos a lo que se cuece en las distintas competiciones a las que tenemos acceso.
Por eso, vamos a dedicarle unas líneas a la competición favorita de este blog, la Champions Leaegue.

Estamos ya en el peligroso terreno de las semifinales donde se nos presenta un curioso panorama: de los cuatro semifinalistas, tres son ingleses (Liverpool, Chelsea y Manchester United) por un equipo español, el Barça.
Personalemente, creo que este cuadro viene a reflejar, no el potencial de la Premier, de la que ya escribí en su día, sino del triunfo de tres de los valores que la sitúan en lo alto de las preferencias para un aficionado al fútbol.

El Liverpool ha demostrado una entrega y una fe en esta competición encomiable. Es el sello del equipo desde hace mucho tiempo, pero parece que con la llegada de Benítez, esta virtud se ha acentuado. La eliminatoria contra el Arsenal, sobre todo el partido de vuelta, nos dejó buena muestra de ello, tuvieron muchos altibajos durante el partido, pero en los momentos difíciles tiraron de garra, de orgullo y empujaron a los Gunners, que han sido de lo mejorcito de esta edición, pero que no supieron que hacer ante los, tan manidos en este blog, valores intangibles del fútbol.

El Chelsea por su parte, ha mantenido de la mejor manera posible el sentido de cohesión que les dio de mamar Mourinho antes de su marcha (menudo bombazo aquella noche) y tiene a uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad, Drogba, que canaliza de una manera excelente el juego de ataque de los de Stamford Bridge. Además su segunda línea (Lampard y Ballack especialmente) han aportado su grano de arena a la hora de quitarse a los rivales del camino, aunque cabe recordar que sus rivales han sido las dos revelaciones de esta Champions, el Olympiakos y el Fenerbahçe, por lo que aún no hemos visto a los de Grant en una situación extrema.

Y por último, y no por ello menos importante, el United. Qué decir de los diablos rojos que no se haya dicho ya, puede que no tengan la frescura de inicios de la competición (cosa normal viendo el ritmo que ha impuesto en su liga y a las alturas de temporada en las que estamos), pero son el ejemplo perfecto de dinamismo y pegada. Cuentan con el mejor jugador del mundo ahora mismo, Cristiano Ronaldo, y escuderos de muchos kilates en todas las líneas: Tévez y Rooney arriba, Scholes y Carrick en la línea de medios, Ferdinand y Evra en la retaguardia y hasta el bueno de Van der Saar esta a buen nivel.
En su periplo por la competición ha dejado fuera a dos huesos duros como lo son el Lyon (que sabor amargo dejan siempre que los eliminan) y a la Roma (que quizás anduvo temerosa por la goleada que se encontró el año pasado en Old Trafford) y todo el mundo les otorga el claro papel de favoritos al título.

Ahora nos toca hablar del Barcelona, que como aquel reducto de galos, es el único equipo no inglés que queda y que tiene en esta Champions su única tabla de salvación de una temporada muy mala.
Al igual que el Chelsea, ha gozado de cruces más o menos asequibles (Celtic y Schalke), si bien en la vuelta de los cuartos mostró muchas carencias que hacen pensar que el encuentro con el United sellará su pasaporte de vuelta a la realidad de la liga.
Un tanto complicado pronosticar del Barcelona, porque estamos presenciando la descomposición del campeón de hace dos años pese a que en este torneo ha dejado sus mejores encuentros.

Mi apuesta es que el Liverpool y el United jugarán la final. Los primeros tienen tomada la medida a esta competición y ya se han medido al Chelsea en las últimas ediciones de Champions de las que siempre ha salido victorioso. Los segundos ya salieron muy escaldados el año pasado después de la eliminación en Milan, cuando como ahora , llegaron como uno de los más fuertes y los que mejor jugaban y toda esa experiencia les debería ayudar a la hora de eliminar a otro leon herido, en esta ocasión el Barça.
En común tienen, Liverpool y United, el contar con dos jugadores jóvenes y con talento que les están sacando muchos partidos adelante, Cristiano Ronaldo por un lado y Fernando Torres por otro.

Con estos argumentos expuestos, os invito a que hagais de pitonisos (como lo he hecho yo) y me conteis qué pensais que puede pasar en las semifinales
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio