Futbolistas de Leyenda: Luis Enrique

por | 21:50:00
Como cada viernes nos toca recordar a un jugador que ya no está en activo pero al que todos los lectores de este blog han visto jugar. En este caso, para celebrar el período vacacional, voy a tirar de un jugador español que me ha dejado marcado en los últimos tiempos, Luis Enrique.

¿Cómo jugaba Luis Enrique?

El jugador de la fructífera cantera de Mareo destacó por dos virtudes que le hicieron famoso: su polivalencia (podía jugar de lateral y centrocampista por las dos bandas y de delantero centro) y por su juego pasional y entregado al equipo, que hacía que el público y sus compañeros congeniaran desde el primer hasta el último minuto.

Era poseedor de una capacidad física envidiable (en la actualidad corre maratones) que le permitía mantener un alto ritmo todo el partido. A esto se le añadía inteligencia táctica que usaba para correr siempre en la dirección correcta y habilidad y técnica suficiente para poder desequilibrar en jugada individual o dibujar escorzos con su cuerpo a la hora de rematar un balón de cabeza, otra de sus grandes virtudes.

Pero si algo fue creciendo a lo largo de su trayectoria como profesional fue su llegada. Aparecía en todas las jugadas de contraataque de sus equipos con opciones claras de remate a gol o siempre estaba "con la caña preparada" para realizar un rápido desmarque de un par de pasos y soltar un remate seco a gol. Por ello, pese a desarrollar gran parte de su carrera como defensa o jugador alejado del área, dejó una buena cantidad de goles.


Clubs:



Títulos:

  • 1 Supercopa de Europa (98)
  • 1 Recopa de Europa (97)
  • 2 Supercopas de España (93 y 96)
  • 3 Ligas (95 98 99)
  • 3 Copas del Rey (93 97 98)




Con la selección española disputó una Eurocopa (96) y tres Mundiales (94 98 y 2002) donde dejó una de las imágenes más pólemicas de la historia de los Mundiales cuando con la nariz rota y la camiseta empapada en sangre reclamó un penalty en el cruce del Mundial del 94.
También formó parte de la histórica selección olímpica que consiguió la medalla de oro en Barcelona 92.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio